Colima: Vinculan a proceso a exalcaldesa de Manzanillo y exfuncionarios por corrupción
COMPARTIR
De acuerdo con se ha informado, se encontró evidencia suficiente sobre un presunto desvío de recursos públicos, cuya cantidad asciende a 35 millones de pesos
Este 20 de agosto, la Fiscalía Anticorrupción de Colima reveló la vinculación a proceso de Griselda Martínez, exalcaldesa del municipio de Manzanillo, junto a otros exfuncionarios que colaboraron con ella durante su administración.
Los cargos de los que se les acusa son relacionados con los delitos de peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades, así como violaciones a la ley de remuneraciones de servidores públicos. Para concluir con las investigaciones complementarias se fijó un plazo de tres meses.
TE PUEDE INTERESAR: Acusan a AlqumiaPay por usar empresas fachada para mantener esquema de defraudación
De acuerdo con lo que exponen varios medios de comunicación, la autoridad judicial encargada del caso encontró evidencia suficiente sobre un presunto desvío de recursos públicos, cuya cantidad asciende a 35 millones de pesos.
Según ha trascendido, las identidades de los demás exfuncionarios son las siguientes: Héctor Ramírez, Eduardo Camarena, Héctor Luna, Rosa Herrera, Karla Nai, Zarina Joselyn Calleros, Daniel Mendoza, Martha Zepeda y Sara Voldovinos.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Entre y busque en la parte de atrás’: Mensajes anónimos revelan el paradero de Danna, víctima de feminicidio
En la audiencia se realizó la solicitud de la aplicación de medidas cautelares, por lo que se ordenó la separación del cargo de las regidoras Martha Zepeda y Sara Valdovinos, quienes son actuales funcionarias del Cabildo del municipio y que anteriormente fueron del gabinete de la exalcaldesa Griselda Martínez.