Conceden notarías a hijos de políticos en Jalisco
COMPARTIR
En total se apuntaron 55 aspirantes, de los cuales 48 asistieron al examen de Oposición que se llevó a cabo 15 de noviembre en la sede del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco
Parientes de al menos dos ex actores políticos locales y de un funcionario estatal actual participaron en un proceso para convertirse en Notarios Públicos y consiguieron el nombramiento y el “Fiat”.
El proceso fue conducido por el Colegio de Notarios de Jalisco y luego recibió el aval del Poder Ejecutivo a través del Gobernador emecista Enrique Alfaro.
TE PUEDE INTERESAR: Crecieron con AMLO, delitos de extorsión y de narcomenudeo
Según el acuerdo del Mandatario estatal publicado el 21 de noviembre pasado, entre las personas que se harán cargo de una Notaría Pública se encuentra un hijo del ex Gobernador Emilio González Márquez; un hijo del ex Secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán y el hermano del actual Secretario de Transporte, Diego Monraz.
Emilio González Guzmán, hijo de González Márquez, manifestó tener interés en cubrir la vacante de la Notaría Pública número 16 de Guadalajara.
Por su parte, Santiago Guzmán de Anda, hijo de Guzmán Pérez Peláez, obtuvo su nombramiento y el “Fiat”, y se interesó por la titularidad de la Notaría Pública número 6 de Zapopan.
Gerardo Monraz Villaseñor, hermano del actual Secretario de Transporte, Diego Monraz, es otra de las personas que consiguió nombramiento y “Fiat” para ejercer la labor notarial.
En este caso fue designado Notario Público número 18 de Zapopan.El 19 de agosto se publicaron en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco las declaratorias de vacancia de Notarías Públicas y las respectivas Convocatorias a las personas interesadas en obtener el “Fiat” o nombramiento de Titular de Notaria Pública para ocupar la vacancia de 15 notarías.
En total se apuntaron 55 aspirantes, de los cuales 48 asistieron al examen de Oposición que se llevó a cabo 15 de noviembre en la sede del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco.
Héctor Javier Díaz Sánchez, representante del Poder Ejecutivo, así como Alejandro Medina Rico y Diego Olivares Quiroz, quienes fueron insaculados el 12 de noviembre, conformaron el jurado.
De este proceso se obtuvieron los 15 perfiles requeridos para cubrir las Notarías vacantes.