Continúan las clases virtuales en Culiacán y Navolato por crisis de violencia
COMPARTIR
Sin embargo, el gobernador Rubén Rocha Moya considera que estudiantes deben volver a las aulas
CULIACÁN, SIN.- En medio de la ola de violencia que se registra en la entidad, planteles de la Universidad Autónoma de Sinaloa y colegios privados -en los municipios de Culiacán y Navolato- reportaron que continuarán con la modalidad de clases virtuales.
Mediante un comunicado la máxima casa de estudios señaló que es prioridad proteger la integridad de sus alumnos, docentes y personal administrativo, por lo que resolvieron seguir trabajando de forma remota.
TE PUEDE INTERESAR: Cancelan orden de aprehensión contra Yunes Márquez, tras votar en favor de la reforma judicial
Algunos planteles educativos privados de los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y profesional optaron por una decisión similar y desde el lunes pasado volvieron al esquema de clases virtuales en Culiacán y Navolato.
La preocupación creció en la UAS luego de que en la jornada del martes, frente a la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la carretera Culiacán-Eldorado, encontraran los cuerpos de cinco personas del sexo masculino, todos ellos con huellas de tortura y disparo.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, informó que a través de una llamada a las líneas de emergencia recibieron el reporte de que fueron asesinadas 5 personas en esa zona.
GOBERNADOR PIDE RETOMAR CLASES
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, afirmó que la entidad no se encuentra en estado de excepción, por lo que considera que estudiantes deberían estar en las aulas, ya que se tienen operativos especiales de vigilancia en estas zonas.
El mandatario estatal pidió a los padres de familia “no hacer el caldo gordo” a quienes promueven la idea de la situación que impera es de excepción, ya que se están implementando acciones para hacer frente a los actos violentos que ocurren en la región.
Rocha Moya mencionó en su conferencia semanal que esta obligado a que las escuelas permanezcan abiertas y que los estudiantes acudan a las aulas, por lo que los padres de familia deben evaluar la situación.
TE PUEDE INTERESAR: Alista SSa campaña para atender salud metabólica
Cabe señalar que en la capital de la entidad y poblados cercanos, durante enfrentamientos del domingo y lunes, hubo un saldo de 12 personas asesinadas y 65 cámaras de seguridad destruidas a balazos.
Por su parte, Feliciano Castro Melendrez, secretario General de Gobierno, afirmó que las autoridades respetan la decisión de las familias de no enviar a sus hijos a los planteles educativos pese a los dispositivos de vigilancia.