Correos de México suspende el servicio postal a Estados Unidos por nuevos impuestos: SRE
La Secretaría de Relaciones Exteriores refirió a que México no será el único país afectado, sino que existe una lista compuesta por Alemania, Australia, Canadá, Japón y Nueva Zelanda
Durante la tarde del 27 de agosto se dio a conocer un comunicado por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Correos de México, en el que anuncian la suspensión temporal del servicio hacia Estados Unidos.
Según lo que se informa, el Gobierno del país vecino interrumpió el ingreso libre de impuestos para paquetes con mercancías con un valor inferior a 800 dólares —exención conocida como “de minimis”—, a través de una Orden Ejecutiva.
TE PUEDE INTERESAR: Revelan que hay tres personas con conexiones con Trump son sospechosas de una operación encubierta en Groenlandia
La dependencia aseguró que México continúa en estrecho diálogo con las autoridades de Estados Unidos, además de otros organismos postales internacionales, para definir mecanismos que permitan reanudar los servicios de manera ordenada, brindando certeza a los usuarios y evitando contratiempos en la entrega de mercancías.
“Asimismo, se reitera el compromiso del Gobierno de México para promover los intereses de todas las y los mexicanos a través de la negociación y la colaboración conjunta”.
COMUNICADO CONJUNTO SRE-SEPOMEX. “Suspensión temporal en el envío de paquetes a Estados Unidos”.https://t.co/VykiYtvQ1x pic.twitter.com/VdU4qsS5Mo
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) August 27, 2025
¿A QUIÉNES AFECTA LA NUEVA MEDIDA IMPUESTA POR ESTADOS UNIDOS?
La SRE refirió a que México no será el único país afectado, sino que existe una lista compuesta por Alemania, Australia, Canadá, Japón y Nueva Zelanda.
TE PUEDE INTERESAR: Tras varios intentos, SpaceX logra lanzamiento de su megacohete Starship
En este sentido, se informó que a partir del 29 de agosto de 2025 Estados Unidos cobrará impuestos a todos los paquetes recibidos de cualquier parte del mundo y con independencia del valor de las mercancías, lo que afecta directamente a la operatividad de servicio postal.