Dan 102 años a sujeto culpable de abusar de una menor y violentar a su pareja por 13 años

México
/ 3 agosto 2025

Al momento Javier “N” se encuentra recluido en el Penal para Varones de Aguascalientes

AGUASCALIENTES.- Luego de que se comprobara su culpabilidad en los delitos de violencia familiar en agravio de su pareja sentimental y la violación en contra de una menor de edad, un hombre identificado como Javier “N”, fue sentenciado a pasar 102 años y 6 meses en el penal varonil de Aguascalientes

De acuerdo a la juez penal, quien le dio lectura a la sentencia condenatoria y desglosó la penalidad por cada uno de los ilícitos, de la totalidad 35 años de cárcel son por el crimen en perjuicio de su concubina y 67 años 6 meses más por el delito de violación.

TE PUEDE INTERESAR: Toneladas de basura en drenaje causa inundaciones en el Estado de México

La Fiscalía General del Estado informó que las víctimas fueron violentadas por varios años en un domicilio de la comunidad El Refugio, en Jesús María.

De acuerdo a los datos que obran en la carpeta de indagación , integrada por la Fiscalía General del Estado, fue desde el año 2009 hasta el 2023, que el agresor utilizó amenazas e intimidaciones, incluyendo el uso de un arma de fuego, para mantener el control sobre las víctimas y evitar que revelaran lo sucedido.

Por lo anterior, se afectó la integridad física y emocional de la mujer y la adolescente.

Trascendió que a la menor de edad también la agredía física y sexualmente desde los 13 años; pues vivían en el mismo domicilio, sin tener parentesco alguno.

La detención se generó el 29 de octubre de 2024, cuando elementos de la Policía de Investigación Criminal lograron ubicar a Javier “N” mientras transitaba sobre la calle Cumbre de Juquila, en el Fraccionamiento Cumbres 1, en la ciudad de Aguascalientes.

Además personal del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales realizó diversos análisis especializados, los cuales fueron fundamentales para sustentar los hechos investigados y contribuir a la resolución del caso.

Tras una investigación meticulosa, el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género reunió pruebas contundentes a través de dictámenes médicos, judiciales, psicológicos, así como testimoniales que permitieron acreditar los hechos ante el órgano jurisdiccional.

COMENTARIOS

Selección de los editores