Toneladas de basura en drenaje causa inundaciones en el Estado de México
COMPARTIR
Conagua informó sobre las consecuencias de los drenajes tapados por la contaminación de basura
El 3 de agosto se reportó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha removido un aproximado 35 mil toneladas de basura en la Ciudad de México.
Los bloques de basura y residuos fueron removidos de las tuberías del desagüe en la capital mexicana, lo cual permitió que el flujo de agua se reanude.
TE PUEDE INTERESAR: Gastan en baños, pisos, techos, equipo... para la Cámara de Diputados
La cifra fue comunicada por la Conagua; dentro del mensaje, se adjuntó una indicación para los ciudadanos, sobre ‘no tirar basura en las calles y las coladeras.’
Por igual, se pidió que no se arrojara más basura a los ríos, ni a algún cuerpo de agua, ya que las corrientes se redireccionan con el drenaje y los residuos se van acumulando.
‘Si el agua transita adecuadamente, se evitan desbordamientos, encharcamientos e inundaciones, así como sus posibles daños a la población y sus bienes’ señaló la Comisión.
Los puntos principales, donde se han removido las toneladas de basura, son las plantas de bombeo El Caracol, La Caldera y Casa Colorada Profunda.
TE PUEDE INTERESAR: Smart grids se perfilan en México como el modelo energético más viable para la estabilidad y sustentabilidad industrial
A causa de las constantes lluvias, y las inundaciones frecuentes, también se señaló la realización de limpieza en los siguientes drenes, en el Estado de México: General del Valle de México, Chimalhuacán I y II y General del Valle de México; los túneles Emisor Oriente, Río de la Compañía e Interceptor Río de los Remedios, así como los ríos San Francisco, San Rafael y de la Compañía, y el Canal General.