¿De qué hablaron? Sheinbaum revela sobre qué se trató su reunión con Carlos Slim

México
/ 23 octubre 2024

Sheinbaum destacó la necesidad de colaboración entre el sector público y privado para impulsar el crecimiento, así como los consejos que puede brindar Carlos Slim

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió detalles de la reunión que sostuvo el martes 22 de octubre con el empresario más acaudalado del país, Carlos Slim Helú, fundador y dueño del Grupo Carso. La reunión, que tuvo lugar en Palacio Nacional, duró más de tres horas y fue la primera entre ambos desde que Sheinbaum asumió la presidencia.

Durante la mañanera del pueblo, la mandataria destacó que la conversación no se centró en los negocios específicos de Slim, quien también es conocido por su participación en Telmex. En su lugar, la discusión giró en torno a una visión más amplia sobre el país y la necesidad de fomentar la inversión privada.

TE PUEDE INTERESAR: Así planea el Gobierno de Sheinbaum aumentar la oferta educativa en México con la Universidad Rosario Castellano, UNAM, IPN y otras

“Hablamos más bien, en términos generales, de cómo ve al país y la importancia de la inversión privada”, comentó Sheinbaum, enfatizando que el diálogo se centró en las políticas de su administración y la colaboración entre el sector público y privado para estimular el desarrollo económico.

LA PRESIDENTA DE MÉXICO RECONOCE IMPORTANCIA DE INVERSIÓN PRIVADA Y CONSEJOS DE CARLOS SLIM

Sheinbaum subrayó la relevancia de la inversión privada como un pilar para complementar la inversión pública. “Particularmente para que nos ayude en la inversión privada vinculada con la inversión pública. Fue una muy buena plática y la verdad nos va a ayudar a que salgamos adelante entre todos”, declaró la presidenta, resaltando el papel crucial que juega el sector privado en el crecimiento económico del país.

La mandataria también resaltó la experiencia y el conocimiento de Carlos Slim, describiéndolo como “un hombre culto con quien vale la pena platicar”. Slim, de 84 años, llegó a Palacio Nacional poco después de las 14:00 horas por el acceso número ocho de Corregidora.

COMENTARIOS

Selección de los editores