Decomisa Secretaría de Marina 350 kilos de cocaína en Ensenada

México
/ 18 noviembre 2024

Lo incautado es el aproximado a dos millones 250 mil dosis

CDMX.- La Secretaría de Marina informó que elementos aseguraron 350 kilos de cocaína distribuidos en 300 paquetes que se encontraban al interior de un contenedor en las instalaciones del recinto portuario de Ensenada, en el estado de Baja California.

Estos hechos ocurrieron durante recorridos de inspección rutinaria en la que los marinos realizaron una revisión en dos contenedores, detectando que uno de ellos contenía siete cajas con polvo blanco con características similares a la cocaína.

TE PUEDE INTERESAR: Apulco, el micromodelo de un narco Estado entre Zacatecas y Jalisco

La droga quedó a disposición de las autoridades competentes para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Este decomiso ocurre luego de que el personal naval realizara recorridos de inspección rutinaria dentro del recinto portuario y solicitara el apoyo de la Aduana Marítima para revisar los contenedores.

$!Decomisa Secretaría de Marina 350 kilos de cocaína en Ensenada

La Semar reveló que los paquetes de cocaína tenían las etiquetas con la leyenda “Infinito” con el respectivo símbolo, sin que se haya identificado plenamente la agrupación criminal a las que están ligados.

“Es importante mencionar que la presunta droga fue puesta a disposición ante las autoridades competentes para integrar la carpeta de investigación correspondiente”, señaló la Semar a través de un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Aumentarán presupuesto de la Universidad Autónoma Chapingo

De acuerdo con estimaciones extraoficiales, contemplando el grado de pureza promedio de la droga que encontraron en estos operativos, el aseguramiento podría representar una pérdida para la organización criminal de hasta aproximadamente dos millones 250 mil dosis de cocaína comercial.

En el mercado, una dosis promedio de cocaína suele ser de aproximadamente 0.1 gramos, aunque podría variar por la forma en la que se distribuya la droga.

COMENTARIOS

Selección de los editores