Denuncia ‘Alito’ Moreno a Nicolás Maduro ante la FGR por presuntos nexos con el narco
COMPARTIR
El dirigente del PRI afirma que Venezuela tiene relación con los cárteles de la droga de México
CDMX.- Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a quien señaló de tener vínculos con el crimen organizado.
En sus redes sociales el líder priista afirmó que el venezolano debe responder ante la justicia por sus supuesta relación con el crimen organizado y puntualizó que estos vínculos se extienden con Morena.
TE PUEDE INTERESAR: Desmiente Sheinbaum vuelo de drones de la CIA en territorio mexicano
“Esta mañana denuncié ante la FGR al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Debe responder ante la justicia por todos los vínculos con el crimen organizado, los nexos con cárteles mexicanos y la relación con políticos de Morena”, escribió en la red social X (antes Twitter).
Moreno Cárdenas señaló que esta denuncia también es una forma de hacer un llamado para que desaparezcan los “narcopolíticos” de México, América Latina y de todo el mundo.
Esta denuncia ocurre después de que el gobierno estadounidense, encabezado por Donald Trump, duplicara la recompensa que ofrecen a cambio de información que permita la captura de Nicolás Maduro.
El Programa de Recompensas de Narcóticos (NPR) autoriza a la Secretaría de Estado ofrecer hasta 25 millones de dólares a cambio de información que lleve a la detención del presidente venezolano.
TE PUEDE INTERESAR: Presentan plan general de Comisión para la Reforma Electoral
La dependencia estadounidense argumenta que el aumento en la recompensa se sostiene en investigaciones que lo identifican como el supuesto líder del Cártel de los Soles, una organización que fue designada como terrorista.
Los reportes del Departamento del Tesoro señalan que el nombre de esta organización responde a las insignias usadas por los generales venezolanos y afirmó que es una organización que está operando desde el interior del régimen incluyendo a miembros del Ejército, el aparato de inteligencia, el Congreso y el Poder Judicial.