Desmantelan 12 “narcolaboratorios” en Sinaloa y un treceavo en Zacatecas, de 40 hectáreas

COMPARTIR
Operativos de Seguridad Nacional, en coordinación con la policía, desmantelaron un laboratorio de producción de drogas en masa
El 22 de marzo, elementos de Seguridad Nacional y la policía reportaron la clausura de aproximadamente 12 laboratorios clandestinos, relacionados con el crimen organizado.
Presuntamente, los “narcolaboratorios” eran pertenecientes del Cártel de Sinaloa; los espacios de producción fueron localizados en tres municipios del estado de Sinaloa.
El “golpe” ocurrió el viernes 21 de marzo; cuando operativos del Ejército Mexicano, Secretaria de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa coordinaron para asegurar los complejos en los municipios de Culiacán, Elota y Cosalá.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Destruye FGR más de 56 mil pastillas de fentanilo
¿QUÉ SE ENCONTRÓ EN LOS LABORATORIOS CLANDESTINOS DE SINALOA?
En los respectivos “narcolaboratorios” se registraron bombas de agua, bidones, tambos, condensadores, tanques de gas y destiladores; equipos que son utilizados para la producción de sustancias ilícitas.
“NARCOLABORATORIO” DE 40 HECTÁREAS
En el mismo comunicado, las autoridades reportaron un treceavo laboratorio de metanfetaminas en Zacatecas, en el municipio de Carrizalillo.
Los operativos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR) reportaron que el compendio se extendía por 40 hectáreas, aproximadamente 395,000 metros cuadrados.
TE PUEDE INTERESAR: Semar decomisa 9 millones de dosis de cocaína con valor de más de mil mdp y detiene a cuatro personas
En su interior, se estimó que era utilizado para producciones de droga sintética en masa. Dentro del laboratorio, se hallaron 36 reactores, 56 tambos, 65 tinas, 9 mezcladoras, 77 tanques de gas, 209 bidones, 4 motogeneradores, 62 condensadores y 94 quemadores.