Detienen a tres jóvenes que realizaban labor de halconeo, en Nuevo León

+ Seguir en Seguir en Google
México
/ 24 enero 2026

Autoridades municipales informaron la detención de tres jóvenes señalados por labores de halconeo para la delincuencia organizada en distintos puntos de Guadalupe

En dos hechos distintos se logró la detención de tres hombres señalados por labores de “halconeo” para la delincuencia organizada en Guadalupe, Nuevo León.

La Secretaría de Seguridad Pública del ayuntamiento informó de las detenciones, ejecutadas el viernes.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo León se coloca como primer lugar nacional en número de homicidios dolosos

El primero de los hechos se registró en el cruce de las calles Laguna de Término e Islas de Cedros, en la colonia Valles de Guadalpe en donde los oficiales lograron la detención de dos hombres, presuntos integrantes de una red de halconeo que colabora con un grupo de la delincuencia organizada con presencia nacional.

Los sospechosos fueron identificados como Lyan Jeremy, de 19 años, originario de la Ciudad de México, y Diego Alejandro, de 19 años, originario de Nuevo León.

A los jóvenes se les aseguraron 75 dosis de narcóticos, entre ellos, 50 dosis de marihuana, 25 de cristal y una báscula digital que traían en una mochila.

Los hombres fueron detectados cuando los uniformados realizaban un recorrido de disuasión delictiva y visualizaron que uno de ellos le entregaba al otro parte de la mercancía.

Al abordarlos, intentaron agredir a los oficiales, pero fueron controlados y detenidos.

TE PUEDE INTERESAR: Catean cuatro casinos en donde hallan documentación falsa de permisos de operación, en NL

$!Detienen a tres jóvenes que realizaban labor de halconeo, en Nuevo León

La otra detención se realizó en la colonia Valles del Sol en el cruce de las calles Del Atardecer y Del Amanecer en donde fue capturado Nelson Manuel, de 19 años, alias “Delfín”, quien es señalado como colaborador de un grupo delictivo de presencia nacional.

“Presuntamente, las funciones del ahora detenido, consistían en reportar mediante mensajes y fotografías, los movimientos de las autoridades de los tres niveles de gobierno”, detalló la autoridad.

Al momento de su detención le encontraron una bolsa con 15 dosis de marihuana, 15 de cristal y una báscula gramera.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud.

Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
Columna: Merodeando

Selección de los editores