Duplica Samuel García altos sueldos de su Gabinete en Nuevo León
COMPARTIR
Ha removido a Secretarios para reubicarlos en cargos menores, los sueldos de esos funcionarios continúan siendo de primer nivel
Aunque el Gobernador Samuel García ha removido a Secretarios para reubicarlos en cargos menores, los sueldos de esos funcionarios continúan siendo de primer nivel, de casi 130 mil pesos brutos al mes, y, además, duplicándose con los salarios de los nuevos titulares de las dependencias estatales.
Entre junio y julio pasados, el Mandatario emecista realizó cambios en el primer nivel de su Administración, sustituyendo a Javier Navarro, en la Secretaría General de Gobierno; a Sofialeticia Morales, en Educación, y a Alfonso Martínez Muñoz, en Medio Ambiente.
TE PUEDE INTERESAR: Samuel García entrega 140 camiones y promete 4 mil en noviembre
A todos les asignó nuevos cargos, algunos creados expresamente para mantenerlos en la nómina.
Esta práctica de García se podría repetir en Agua y Drenaje, donde se prevé que su actual Director General, Juan Ignacio Barragán, tome el puesto de Director Adjunto y Eduardo Ortegón Williamson, desde ese cargo, sea ascendido a titular del organismo.
Así, a Navarro lo designó Coordinador del Gabinete de Buen Gobierno, a pesar de que la Ley Orgánica establece que es una función que debe asumir uno de los Secretarios que integran ese Gabinete, y sin que estén claras sus nuevas funciones en la Administración.
TE PUEDE INTERESAR: Samuel García y Mariana Rodríguez son los políticos que más gastan en México para difundir sus imágenes en redes
Ahora, Navarro duplica, con cargo al erario, un sueldo de 129 mil 562 pesos mensuales con Miguel Flores, que lo relevó como Secretario General de Gobierno.
En la Secretaría de Educación, Morales fue retirada del cargo para que asumiera Juan Paura, pero se le creó una dependencia denominada Coordinación del Ecosistema Educativo Legado Nuevo León, de la que tampoco se han precisado con claridad sus funciones.
A su vez, Martínez Muñoz fue por segunda vez en el sexenio removido como Secretario de Medio Ambiente, para que llegara el Diputado federal emecista con licencia, Raúl Lozano, y nuevamente permaneció en la dependencia como Subsecretario, pero con el mismo sueldo bruto.
TE PUEDE INTERESAR: Reparte Samuel García otras 4 notarías en Nuevo León a presuntos allegados
Tanto Morales como Martínez Muñoz perciben 129 mil 562 pesos mensuales, lo mismo que sus reemplazos Paura y Lozano, respectivamente.
Estos sueldos al más alto nivel están apenas 759 pesos por debajo de los 130 mil 321 pesos que gana el Gobernador, quien subió de 12 a 17 la cantidad de Secretarías estatales.