Empresarios e IT traen vigilancia integral a la autopista México-Puebla

México
/ 6 septiembre 2025

Empresarios están impulsando la creación de ‘paraderos seguros’ a lo largo de la autopista México-Puebla, buscando reducir los asaltos a transportistas y garantizar seguridad vial mediante vigilancia compartida con autoridades

La instalación del primer paradero seguro en la autopista México–Puebla–Veracruz ha contribuido a reducir los incidentes contra transportistas, informó la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Beatriz Camacho Ruiz, quien adelantó que la meta es colocar un total de cinco de estos espacios.

El primer paradero fue inaugurado en el primer semestre del año en el municipio de Amozoc, con capacidad para 40 transportistas. La iniciativa, impulsada por el sector empresarial, busca ofrecer áreas de descanso y seguridad tanto a los conductores de carga como a los elementos de la Guardia Nacional que vigilan la zona.

TE PUEDE INTERESAR: Destaca Guardia Nacional reducción del 27% en robo en carreteras

El segundo espacio ya cuenta con autorización de la Guardia Nacional y estará ubicado en la zona de Esperanza, en los límites con Veracruz. Los paraderos contarán con servicios básicos como alimentos y espacios para pernoctar, a fin de fortalecer la vigilancia y protección de quienes transitan por esta vía.

“La reducción que ha habido en el tema de robos ha sido una suma de acciones conjuntas entre autoridades federales, estatales y municipales. La idea es lograr cero asaltos en las carreteras”, subrayó la dirigente empresarial. Con información de Milenio

Temas



Localizaciones



Carlos Eduardo Martínez Mirón (1992), editor y escritor con experiencia en diversos medios informativos, colaborando en las secciones de negocios, tecnología, internacional, entre otros. Ha trabajado como corrector y coeditor en proyectos editoriales tanto científicos como culturales, además de publicar obra propia y colaborar como ghost writter en títulos a nivel nacional.

COMENTARIOS

Selección de los editores