Exigen avance de investigación familiares de repartidor del periódico ‘El Debate’ secuestrado en Culiacán
COMPARTIR
Familiares, amigos y demás ciudadanos han organizado manifestaciones para solicitar la debida investigación del trabajador de ‘El Debate’
Los familiares y amigos de Sergio Cárdenas Hernández, distribuidor del periódico “El Debate” en Culiacán, Sinaloa, exigieron su localización y liberación en una manifestación que realizaron en la capital del estado. Iniciaron su protesta frente a la Catedral y luego marcharon hacia la Fiscalía General del Estado (FGE).
Portando una lona de fondo rojo con su fotografía y el mensaje “Ayúdame a encontrarlo”, así como diversas pancartas, los participantes enfatizaron que Sergio es un trabajador común con hijos y nietos, merecedor de ser liberado.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Desestima Claudia Sheinbaum el ataque contra el diario El Debate?... Condena el hecho pero le dedica unos segundos de su mañanera
Su hija, Cinthia “N”, expresó su frustración por la falta de avances de las autoridades en la investigación sobre el paradero de su padre, quien fue perseguido el sábado 19 de octubre, por la mañana, mientras distribuía periódicos.
Los atacantes, en un vehículo blanco, lograron interceptarlo en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo.
A pesar de las lesiones en sus piernas, Sergio consiguió refugiarse en un establecimiento de comida. Cinthia relató que su padre había solicitado ayuda a un compañero de trabajo, quien lo llevó a casa de familiares cercanos, pero al salir para buscar atención médica, fue privado de su libertad nuevamente.
TE PUEDE INTERESAR: Tras ataque, ahora secuestran a trabajador de diario El Debate
El lunes pasado, los familiares de Sergio también se manifestaron en Palacio de Gobierno, donde fueron atendidos por un funcionario que se comprometió a mantenerlos informados sobre los avances en la investigación.
SECUESTRO DE TRABAJADOR DE EL DEBATE
Un día después del ataque a las instalaciones del diario El Debate de Culiacán, Sinaloa, esta madrugada fue perseguido, lesionado y secuestrado un repartidor de periódicos, empleado de este medio local.
De acuerdo con lo referido por esa casa editorial, la privación ilegal de la libertad de quien es identificado como Sergio Cárdenas Hernández, ocurrió en Culiacán alrededor de las 6:00 horas de este sábado y al momento no se tienen noticias de su paradero.
TE PUEDE INTERESAR: No es Gaza... Atacan oficinas de El Debate en Sinaloa; hay balaceras y narcobloqueos en principales accesos a Culiacán
“El repartidor pidió ser trasladado con su familia para posteriormente en compañía de ellos dirigirse al IMSS. Fue en el trayecto de la Cruz Roja a la vivienda que nuevamente fue ubicado por los agresores que inicialmente lo habían derribado en el centro de la ciudad”, comunicó El Debate.
“Tras interceptarlos, lo dos trabajadores de El Debate fueron sometidos y los delincuentes dejaron libre a uno de ellos y se llevaron al repartidor que inicialmente habían perseguido. Lo cuestionaron de por qué había corrido y mientras se lo llevaban dijeron que luego lo liberarían”, agregó.
Con información de Reforma