Tras ataque, ahora secuestran a trabajador de diario El Debate
La privación de la libertad del repartidor Sergio Cárdenas ocurrió a las 06:00 horas
Un día después del ataque a las instalaciones del diario El Debate de Culiacán, Sinaloa, esta madrugada fue perseguido, lesionado y secuestrado un repartidor de periódicos, empleado de este medio local.
De acuerdo con lo referido por esa casa editorial, la privación ilegal de la libertad de quien es identificado como Sergio Cárdenas Hernández, ocurrió en Culiacán alrededor de las 6:00 horas de este sábado y al momento no se tienen noticias de su paradero.
TE PUEDE INTERESAR: Artículo 19 exige respuesta tras ataque a El Debate
Según lo relatado por el medio sinaloense, el colaborador fue perseguido en el centro de esta ciudad mientras realizaba su labor. Los presuntos delincuentes lograron tirarlo de su vehículo, pero logró guarecerse en un negocio.
Logró pedir ayuda y fue auxiliado por uno de sus compañeros hasta la Cruz Roja, a donde acudió con una lesión en la rodilla, pero debido a la gravedad de la lesión, ahí les recomendaron acudir al IMSS.
Para ello, se comunicó con su familia para que lo ayudaran a su traslado.
“El repartidor pidió ser trasladado con su familia para posteriormente en compañía de ellos dirigirse al IMSS. Fue en el trayecto de la Cruz Roja a la vivienda que nuevamente fue ubicado por los agresores que inicialmente lo habían derribado en el centro de la ciudad”, comunicó El Debate.
“Tras interceptarlos, lo dos trabajadores de El Debate fueron sometidos y los delincuentes dejaron libre a uno de ellos y se llevaron al repartidor que inicialmente habían perseguido. Lo cuestionaron de por qué había corrido y mientras se lo llevaban dijeron que luego lo liberarían”, agregó.
A través de redes sociales, el hijo del repartidor ha solicitado ayuda para dar con su padre.
“Favor de compartir, es mi papá el repartidor de El Debate que se llevaron, sólo andaba trabajando”, solicitó.
La madrugada del pasado viernes 18 de octubre, hombres armados dispararon contra el edificio del diario El Debate de Culiacán. La fachada del inmueble, localizado en el 555 del bulevar Francisco I. Madero, en el centro de la ciudad, recibió al menos cuatro impactos de bala. Pero en las inmediaciones se contabilizaron 11 casquillos percutidos. No se reportaron personas heridas.
SUMAN TRES ASESINADOS EN CULIACÁN
Al corte de este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa informó de tres asesinatos ocurridos entre la noche de ayer y esta madrugada en Culiacán.
Uno de éstos ocurrió en el estacionamiento de una institución bancaria ubicada en el Mercado de Abastos. El cuerpo presentaba disparos de arma de fuego y a su costado una motocicleta de su propiedad. Aún no se ha notificado por canales oficiales de aprehensiones de presuntos responsables.
En la Colonia Obrero Campesino, también en esta ciudad capital, se localizó a otro occiso por lesiones por disparos de arma de fuego, cuya identidad no se ha revelado y la tercera víctima mortal, fue hallada en la Colonia Los Huizaches, Culiacán con impactos de arma de fuego.
Además, la SSP comunicó que se tuvo reporte al número de emergencias que, en la colonia Rincón del Valle, en Culiacán, dos viviendas sufrieron daños por disparos de arma de fuego.
En el lugar se encontraron varios casquillos percutidos, sin que se haya informado sobre el calibre de las armas o el arresto de responsables.
En otro hecho, tres personas fueron privadas de la libertad en la colonia Amistad, también en esa ciudad. Al acudir al llamado, se encontró un vehículo abandonado y horas más tarde se informó que fueron liberados dos, pero se desconocen los datos del paradero del tercero.