Fallece Doña Elodia, abuelita viral por abrazar a su esposo en plena inundación en Veracruz
COMPARTIR
Doña Elodia y su esposo, Don Hilario Reynosa, conmovieron a usuarios en redes sociales tras protagonizar un acto humanitario en medio de la crisis en Poza Rica, Veracruz
El 10 de octubre fue el inicio de una crisis en varias zonas de México, tras las intensas lluvias que provocaron fuertes inundaciones. Entre los casos que más resonaron en redes sociales, está el de Doña Elodia Reyes Azuara en Poza Rica, Veracruz.
La señora de la tercera edad conmovió a todos los usuarios de redes sociales, luego de que se viralizaran videos donde aparece ella abrazada de su esposo Don Hilario Reynosa, en medio de una grave inundación.
TE PUEDE INTERESAR: ‘¿Catorce días después te presentas?’: lanzan lodo y corren a alcaldesa de Álamo, Veracruz
Reyes Azuara, llegó a los corazones de internautas, luego de que se informara su fallecimiento a los 78 años de edad por un aparente paro cardiorrespiratorio.
De acuerdo a lo que han reportado varios medios de comunicación, Doña Elodia estuvo internada en el Hospital Regional de Poza Rica desde el 25 de octubre, luego de que empezara a sentirse mal.
DOÑA ELODIA ABRAZADA A SU ESPOSO EN PLENA INUNDACIÓN: ASÍ FUE COMO SE VIRALIZÓ EL CASO DEL MATRIMONIO EN POZA RICA
El foco de su popularidad, fue por la imagen desgarradora que encapsulaba la tragedia y, a la vez, la fuerza del afecto, al ver a la pareja de la tercera edad aferrados entre sí.
Fallece Doña Elodia Reyes Azuara tras #inundaciones en #PozaRica, #Veracruz
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 28, 2025
Doña Elodia, quien fue captada abrazada a su esposo intentando sobrevivir a las #lluvias del 10 de octubre, murió el 27 de octubre a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Vía: Mildred Lara... pic.twitter.com/rXCqugXIfA
Tras el desbordamiento del Río Cazones, el agua subió peligrosamente, dejando a Doña Elodia y Don Hilario aferrados el uno al otro en el techo o una estructura elevada de su humilde vivienda. Don Hilario luchó por mantener a flote a su esposa, quien no sabía nadar, en un acto de protección y coraje frente a la fuerte corriente.
Esta imagen resonó profundamente en el público y se compartió masivamente en plataformas digitales como Twitter (antes X), Facebook y YouTube.
TE PUEDE INTERESAR: Al ritmo de Luis Miguel y la Sonora Dinamita, hermana de Layda Sansores rinde informe del DIF Campeche (videos)
La escena se interpretó instantáneamente como un potente símbolo de amor incondicional, unidad y resistencia ante la adversidad extrema. En medio del desastre natural, el abrazo de la pareja ofreció una conmovedora nota de humanidad.