Familia se libra de asalto en carretera México-Texcoco | VIDEO

México
/ 17 enero 2025

Los afectados contaron a medios de comunicación que no han recibido la atención por parte de autoridades

Una familia captó en video los momentos de terror que vivieron cuando un grupo de personas intentó asaltarlos en la autopista México - Texcoco, al ser interceptados por una camioneta en color rojo; el material fue publicado en redes sociales y rápidamente viralizado.

La grabación comenzó a circular por internet, mostrando como el conductor, junto a su familia, lograron escapar de un acto delictivo con una serie de maniobras con el vehículo que le permitieron salir ileso.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 136 con destino a Calpulalpan, donde se observa a una camioneta Honda CR-V de color rojo con placas NZT-16-85 frena de manera sorpresiva frente al auto de la familia-tras una serie de maniobras extrañas por varios metros atrás-; mientras que a un costado de un vehículo de carga para obstruir el paso de las víctimas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Nuevo modelo de Tesla? Captan ‘Lancha-truck’ en calles de Monclova, Coahuila (VIDEO)

Durante el momento captado por las cámaras delanteras del automóvil, la madre del conductor le pide que maneje de reversa para evitar el ataque de los hombres que se bajaron rápidamente; “échate para atrás, échate para atrás, hijo. Ya sabía yo, te van a perseguir”, menciona.

Sin embargo, ante las maniobras, tres de los supuestos asaltantes subieron nuevamente a su auto para alcanzarlos a toda velocidad.

Provocando una persecución que terminó con el conductor transitando por un costado y el automóvil implicado en el crimen termina huyendo en sentido contrario.

Los delincuentes no desistieron y persiguieron a las víctimas en sentido contrario por unos metros, generando una peligrosa situación en la carretera.

Aunque parecería que ambas unidades chocarían de frente, pero gracias a una maniobra precisa, la familia logró evadir a los agresores y escapar del lugar.

Se escucha decir a la familia, con alivio, que “¡ya se van, ya se van!”; mientras se ve frustrado el atraco.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Película de acción? Mecánico repara motor de camioneta mientras circula por Saltillo (video)

NO HAN RECIBIDO ATENCIÓN

La familia, que sufrió un intento de asalto, relató a medios de comunicación los momentos de terror que vivieron. Alejandro, el conductor, mencionó que viajaba con sus papás cuando se dieron cuenta de que la camioneta circulaba por la misma vía; sin embargo, el automóvil causó extrañeza al tener varios golpes, estaba sucia, con los vidrios polarizados y en su interior había muchas personas.

“Haz de cuenta que aceleraban rebasando a los carros, poniendo su direccional hacia la izquierda y posteriormente se movían al (carril) de baja (velocidad). Entonces dejaban pasar vehículos y después ellos aceleraban. Hacían que se movieran los vehículos, ahorita ya pues pensando lo más frío, es cuando noto que en ese lapso, en estos intentos, estaban vigilando o cazando a su víctima”, describió.

El padre de Alejandro comentó que los asaltantes “narcos”; al momento de la maniobra, el conductor añadió que lo único que pensó fue en intentar huir, sin importar que si chocaban el automóvil en el que iba con su familia.

TE PUEDE INTERESAR: Por carrera al estilo rápidos y furiosos: operadores terminan peleando en Saltillo (VIDEO)

Menciona que no ha tenido contacto con autoridades, tampoco se han acercado a él o a su familia, pese a que intentaron realizar la denuncia en línea, pero al pedirle datos personales, decidió desistir, ya que no le da confianza proporcionar esta información.

“Pues que nuestras autoridades no puedan accionar y reaccionar ante este tipo de vehículos, que tengamos que ser nosotros, eso es lo más preocupante de todo esto y justamente por eso quise que este video saliera a la luz, que pudieran verlo todos y que se dieran cuenta de lo que realmente está sucediendo en nuestras carreteras, señaló sobre publicar el video en sus redes sociales, con el fin de que la ciudadanía supiera lo que ocurre y difundan.

COMENTARIOS

Selección de los editores