Fiscalía de NL obtiene ADN de presunto feminicida de la influencer ‘Barbie Regia’
COMPARTIR
El ADN del presunto asesino fue hallado en el lugar del crimen, tras un cateo en su departamento en la colonia Leones
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que ha avanzado significativamente en la investigación sobre el feminicidio de Cindy Elizabeth Pérez, conocida como “La Barbie Regia”. La dependencia informó que ya cuenta con el ADN del presunto feminicida, lo que representa un paso crucial para identificar al responsable del crimen.
La Fiscalía detalló que la prueba genética fue obtenida tras un cateo realizado en el departamento de la víctima, ubicado en la colonia Leones, en Monterrey. Durante la inspección, las autoridades localizaron el arma blanca con la que fue asesinada Cindy Elizabeth, una pieza clave en la investigación. Con el ADN en mano, los especialistas forenses procederán a hacer una comparación en el banco de datos de perfiles genéticos para intentar identificar al agresor.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevo León: Reportan feminicidio de influencer ‘La Barbie Regia’ en Monterrey
Además del arma, los investigadores recabaron un total de 76 indicios en el lugar de los hechos. Estos elementos están siendo analizados por peritos con el objetivo de establecer una línea de investigación más clara y determinar el posible motivo del feminicidio. Entre los indicios se incluyen objetos de la vivienda que podrían ayudar a vincular al responsable con el crimen.
#ENTREVISTA | "Se realizó un cateo con diversas intervenciones en donde recuperamos el cuerpo de Ana Fabiola con huellas de violencia. Una persona se ve conduciendo su vehículo": Griselda Nuñez, fiscal especializada en feminicidios de Nuevo León #BarbieRegia #AzucenaxFórmula pic.twitter.com/CUTETddPMf
— Azucena Uresti (@azucenau) October 7, 2024
FISCALÍA REALIZA EL ANÁLISIS DE CÁMARAS DE SEGURIDAD QUE CAPTARON AL SOSPECHOSO
Paralelamente al análisis de ADN, la Fiscalía también está revisando videos captados por cámaras de seguridad de los alrededores del domicilio de la víctima. En estas imágenes se observa a un sospechoso que habría robado el automóvil de Cindy Elizabeth después del feminicidio. Dos días después del crimen, el vehículo fue localizado abandonado en la colonia 10 de marzo, en el centro de Monterrey.
Aunque las autoridades aún no han revelado la identidad del sospechoso captado en las cámaras, no descartan que haya más de un implicado en el crimen. La posibilidad de que un segundo sujeto haya actuado como cómplice está siendo considerada como parte de la investigación.
TE PUEDE INTERESAR: Cuerpo de “La Barbie Regia” es entregado a sus familiares, informa Fiscalía de Nuevo León
¿QUIÉN ERA CINDY PÉREZ, CONOCIDA COMO ‘LA BARBIE REGIA’?
Cindy Elizabeth Pérez, de 36 años, era una influencer conocida en redes sociales bajo los nombres “Ana Fabiola Mty” y “La Barbie Regia”. Con más de 100 mil seguidores en distintas plataformas, se dedicaba a la creación de contenido para adultos, actividad que le había dado popularidad en internet. Sin embargo, esta notoriedad la colocó en el centro de un feminicidio que ha conmocionado a la comunidad de Monterrey.
El cuerpo de Cindy fue encontrado sin vida el 5 de octubre en su departamento en la calle Factores Mutuos, entre Distrito B4 y Distrito B6, en la colonia Leones. La víctima fue hallada desnuda, con múltiples heridas punzocortantes en el cuello, y una almohada cubriendo su rostro.
La escena del crimen presentaba señales de desorden, lo que sugiere que el o los homicidas podrían haber registrado el lugar antes de huir. Las autoridades también señalaron que algunos muebles y objetos dentro del apartamento estaban revueltos, lo que podría indicar un intento de buscar algo en particular o simplemente ocultar pruebas.
Este feminicidio se suma a una preocupante lista de crímenes contra mujeres en Nuevo León y en todo México, donde los feminicidios han alcanzado niveles alarmantes. Según organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, la falta de una acción más contundente por parte de las autoridades y la impunidad en muchos casos han contribuido al incremento de la violencia de género.