Hallan inhumación clandestina tras deslave por lluvias en Tlaxcala
COMPARTIR
Los restos humanos, pertenecientes a una sola persona, fueron encontrados envueltos en una lona
Los deslaves provocados por las recientes lluvias, en Tlaxcala, dejaron al descubierto la inhumación clandestina de una persona desmembrada en Nanacamilpa, municipio de la zona poniente de la entidad.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó el hallazgo e informó que, a través del Ministerio Público, inició una investigación para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona.
Esto, luego de que, según informes del área de Seguridad Pública de esa comuna, policías municipales que realizaban un recorrido de vigilancia rutinaria en calles de la colonia Lira y Ortega, encontraron en su trayecto restos humanos y lo notificaron a la fiscalía.
TE PUEDE INTERESAR: Se reunirá Nuncio Apostólico con madres buscadoras en Frontera
Se trataba de un entierro clandestino de una persona desmembrada que fue sepultada, envuelta en una lona, entre la maleza de los bordos de un terreno de labor, y que, aparentemente, quedó al descubierto por los deslaves provocados por las corrientes del agua de lluvia.
‘Policía de Investigación y Peritos del Instituto de Ciencias Forenses (#INCIFO) realizaron el levantamiento de los restos humanos, envueltos en una lona, los cuales fueron hallados en la colonia Miguel Lira y Ortega del municipio de Nanacamilpa’, indicó la fiscalía.
En calidad de primeros respondientes, los policías municipales inspeccionaron el lugar del hallazgo y encontraron, entre las plantas de maíz, más restos humanos correspondientes al mismo cuerpo.
Por protocolo, el personal policial acordonó la zona para resguardar las evidencias del hallazgo, mientras que policías y peritos de la fiscalía estuvieron a cargo del levantamiento del cadáver.
TE PUEDE INTERESAR: Pide justicia madre de jovencita cuyos restos fueron encontrados en campo de exterminio de San Pedro, Coahuila
Elementos de la Guardia Nacional acudieron al sitio solo para vigilar y custodiar el área perimetral, mientras ocurrían las diligencias de la fiscalía.