Hombre atropelló a su pareja, quitándole la vida frente a sus hijas e hijos, en Tamaulipas

México
/ 8 noviembre 2024

Las hijas e hijos atestiguaron el hecho y contaron que su papá agredió a su mamá, le pidió que se subiera a la camioneta y, al negarse, la atropelló

Matamoros, Tamaulipas.– Un feminicidio más en Tamaulipas. Esta mañana de jueves, un hombre atropelló y quitó la vida a una mujer frente a sus hijas e hijos en la colonia Junta de Aguas, en el municipio de Matamoros.

De acuerdo con el reporte preliminar del homicidio, la víctima, de nombre Erika, caminaba junto con sus hijas e hijos cuando el conductor de una camioneta Tahoe color guinda la arrolló sobre la calle Xochimilco entre avenida Cantinflas.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Melanie: Joven fue golpeada por su pareja en Halloween; ofrecen 200 mil pesos por información del paradero del responsable

Las hijas e hijos atestiguaron el hecho y contaron que su papá agredió a su mamá, le pidió que se subiera a la camioneta y, al negarse, la atropelló. Erika tiene seis niños y niñas.

La familia de Erika reconoció el cuerpo y difundió la identidad del presunto homicida con el nombre de Florencio, quien era pareja de la víctima y trabaja como conductor de camiones de carga pesada.

El homicidio ocurrió esta mañana de jueves afuera de la casa del diputado federal y exalcalde, Mario López Hernández. La esposa e hija del político fueron las primeras en acudir al sitio y dialogar con el personal judicial.

AUMENTAN ATAQUE CONTRA MUJERES EN TAMAULIPAS

Las agresiones contra las mujeres en Tamaulipas han escalado sin que el gobierno estatal y la Fiscalía puedan incidir en el freno de este delito.

De acuerdo con información del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres, del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2023 se reportaron 14,406 casos de violencia contra mujeres en Tamaulipas. Tan solo durante el año 2022 se reportaron casi 6,000 casos.

TE PUEDE INTERESAR: Caen dos por el feminicidio de una mujer embarazada en Chiapas

Aunque las agresiones se registran en toda la entidad, las zonas con mayor incidencia son la frontera, centro y sur de Tamaulipas.

Tampico, Madero y Altamira se encuentran en un semáforo naranja al ocurrir más eventos de violencia física y psicológica.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores