Impugna Elba Esther Gordillo pago de 20 mdp en impuestos

+ Seguir en Seguir en Google
México
/ 20 junio 2025

Suprema Corte admite a revisión el recurso presentado por ‘La Maestra’

CDMX.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó revisar el recurso de revisión que tramitó la exlíder magisterial Elba Esther Gordillo Morales contra el pago de 20 millones de pesos en impuestos que le exige el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La exdirigente del magisterio solicitó revisar la sentencia del Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, que rechazó el amparo contra el cobro del crédito fiscal y resolvió que debe cumplir con sus obligaciones fiscales.

TE PUEDE INTERESAR: Asegura Claudia Zavala que acordeones mancharon la labor del INE en elección judicial

El máximo tribunal del país admitió el recurso de revisión y se reservó a cuál de los ministros turnará el asunto para su análisis y resolución.

“Se admite el presente recurso de revisión. Resérvese el turno de este asunto, en términos de lo acordado en este proveído”, señala el acuerdo.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan detención de 222 mexicanos en redadas de Estados Unidos

En julio de 2021 la Corte desestimó un recurso de revisión que tramitó Gordillo Morales para evitar el pago de 19 millones 323 mil pesos que debe por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En ese momento el máximo tribunal resolvió desechar el recurso de revisión al considerarlo improcedente debido a que no se reunían los requisitos de procedencia.

Personajes



Organizaciones


SAT

Editor web y de impreso con experiencia en la cobertura de local, política, música, deportes y cultura pop. Mi interés por el periodismo surgió a partir de la fotografía, la locución y el contar historias. Desde 2013 he trabajado en diversos medios de comunicación de la localidad, incluyendo radio, periódico, televisión y otras plataformas digitales.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y músico en los tiempos libres.

Actualmente Editor en Jefe de la sección Mi Ciudad.

Selección de los editores