Jalisco: Imputan delitos a sujeto responsable de atropello masivo en la Catedral de Guadalajara
COMPARTIR
Identificado como Sergio Arturo “N” enfrenta los delitos de robo calificado de un vehículo, causar daños y atropellamiento de 16 personas
El pasado 26 de octubre, en un evento religioso y provida, al exterior de la Catedral de Guadalajara, Jalisco, 16 personas resultaron atropelladas por un sujeto a bordo de una camioneta, el cual irrumpió en la zona peatonal del Paseo Alcalde, en el centro de la ciudad.
Es hasta el día de hoy que la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó por robo de vehículo, causar daños y atropellamiento masivo a Sergio Arturo “N”.
TE PUEDE INTERESAR: Conductor atropella a 16 personas en el centro histórico de Guadalajara (VIDEO)
De acuerdo con los reportes de la dependencia, las autoridades competentes iniciaron con las diligencias de investigación en el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos. Una vez que recabó los suficientes datos de prueba y evidencia, el caso se judicializó.
Ante el avance, el sujeto responsable fue dispuesto ante un juez de control, quien concedió legalidad la detención realizada por elementos de la Comisaría de Guadalajara.
Por su parte, la defensa solicitó la ampliación del término, por lo que el juez determinó prisión preventiva como medida, por la dilación constitucional de 72 horas.
Será hasta el próximo 31 de octubre la fecha en que se resolverá la situación jurídica que enfrentará Sergio Arturo.
¿CÓMO OCURRIÓ EL ATROPELLAMIENTO MASIVO?
Cerca de las 19:00 horas, el sujeto irrumpió a una alta velocidad en la Plaza Guadalajara, esquivando jardineras con dirección a la explanada de la Catedral, donde se encontraba el grupo de personas.
Una vez que embistió, Sergio se detuvo, quedando una joven atrapada entre el suelo y una de las llantas delanteras.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Querétaro respalda a menor acusada de homicidio por aborto espontáneo, resultado de un abuso
Los presentes se dieron a la tarea de detener al conductor que fue entregado a las autoridades municipales, quienes ya habían solicitado apoyo médico para las personas lesionadas.