La Chapiza manda mensaje a Claudia Sheinbaum tras violencia en Culiacán... ‘Sigan mandando carne de cañón’
COMPARTIR
Los mensajes dirigidos a la presidenta fueron dejados colgados sobre puentes de vialidades importantes en Culiacán como la avenida Álvaro Obregón
Una serie de mantas, con mensajes dirigidos a la presidente Claudia Sheinbaum, fueron colocadas este 3 de septiembre en distintos puentes ubicados en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
En letras rojas se logra leer “PRESIDENTA”, seguido de un texto presuntamente firmado por “La Chapiza CDS” en donde acusan a los hermanos José Luis y Alejandro Cabrera Sarabia –identificados como parte de la Banda “Los Cabrera”– de ser generadores de violencia en los estados de Durango y Zacatecas.
Este grupo presuntamente apoya a la facción de “Los Mayitos”, con el cual actualmente se mantienen una batalla en Sinaloa desde principios de septiembre.
TE PUEDE INTERESAR: Sonora se encuentra en una situación de violencia extrema por crimen organizado y Durazo hace caso omiso
Las mantas señalan a los dos hermanos de estar detrás de la generación de violencia en la entidad y advierten el presunto peligro de imponer en la entidad más crimen como cobro de piso en Culiacán y Mazatlán.
“Estos personajes son los causantes de toda la violencia en el estado de Durango y Zacateca. Responsables de asesinatos de personas inocentes, cobro de piso a aserraderos, minas, prostíbulos, camiones de carga, restaurantes, piratería, constructoras, etc.”.
Estas mantas fueron colocadas en al menos tres puntos diferentes de la capital sinaloense: el puente de las avenidas Álvaro Obregón y México 68, el puente en Álvaro Obregón y Malecón Nuevo, y el Puente Negro.
TE PUEDE INTERESAR: Asfixia el crimen organizado a sitios turísticos como Taxco
La batalla entre las facciones de los hijos de Ismael “El Mayo” Zambada García, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se recrudeció desde el 9 de septiembre y al corte de habla de 138 homicidios dolosos, dato extraído de carpetas de investigación de la autoridad oficia, por lo que la cifra e presume es muy superior.