‘La presidenta representa a su pueblo’, afirma Claudia Sheinbaum
COMPARTIR
TEMAS
La titular del Ejecutivo reitera que velará por los intereses de los mexicanos
CDMX.- En su conferencia matutina la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que se tiene una relación permanente de su gobierno con el de Estados Unidos en diversos temas y que actualmente se están concentrando en la cuestión de las remesas.
En “La Mañanera del Pueblo” señaló que es uno de los temas que podría afectar a los que menos tienen en México y que en esta discusión no se representa, sino a “al pueblo”.
TE PUEDE INTERESAR: Procesan a rector de la UAZ por delito de abuso sexual
Durante su intervención en la conferencia de prensa mencionó que no acepta injerencismos y reiteró que hay “una relación histórica” con el gobierno de Estados Unidos en muchos temas y destacó que se dialoga con respeto y sin subordinación.
“Nuestra idea es tener la mejor relación posible con Estados Unidos en una relación de respeto, y de no subordinación. Esa ha sido la historia de nuestras convicciones y no la voy a cambiar siendo presidenta de la República, jamás”, mencionó la presidenta.
Sheinbaum Pardo resaltó la recepción que hizo la Secretaría de Relaciones Exteriores al nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson.
El funcionario estadounidense se reunirá este lunes con la mandataria federal cuando entregue sus cartas credenciales.
“Pero además nosotros representamos al pueblo de México. Yo no represento a Claudia Sheinbaum, la Presidenta representa a su pueblo, y nosotros siempre vamos a defender al pueblo de México, a la nación y a la patria”, mencionó la presidenta.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum responde a Anaya sobre presunta intervención de ICE: ‘A diferencia del pasado, se defiende a México’
“Estamos concentrados en el tema de las remesas, porque eso sí afecta a los que menos tienen en México, y afecta a nuestros paisanos que están allá, es injusto y viola tratados conjuntos”, añadió la titular del Ejecutivo federal.
“Entonces, en este momento es de nuestro mayor interés que eso no ocurra, e informar a los congresistas de Estados Unidos y a los senadores de Estados Unidos, las y los senadores, de que es discriminatorio”, puntualizó sobre el planteamiento de gravar las remesas.