Luisa María Alcalde, líder de Morena, criticó a jueza que ordenó eliminar reforma judicial

México
/ 19 octubre 2024

Durante un mitin en Quintana Roo, la morenista señaló que la jueza de Coatzacoalcos, Veracruz, intentó proteger los “privilegios” del Poder Judicial

Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, criticó a la jueza Nancy Juárez Salas por su orden de eliminar la publicación de la reforma al Poder Judicial (PJ) en el Diario Oficial de la Federación (DOF), defendiendo que solo el Poder Constituyente puede modificar la Constitución.

Durante un mitin en Quintana Roo, la morenista señaló que la jueza de Coatzacoalcos, Veracruz, intentó proteger los “privilegios” del PJ al afirmar: “que se suspenda la reforma judicial, que no nos toquen, a nosotros nada”.

TE PUEDE INTERESAR: Lenia Batres también participará en la elección judicial

Esto provocó que la líder cuestionara a sus simpatizantes: “¿Ustedes creen que tiene la posibilidad una juez de determinar el futuro de esta patria, por encima del pueblo de México?”, a lo que ellos respondieron negativamente.

Alcalde reiteró que la decisión del pueblo ya está clara: “La Presidenta dice ‘de ninguna manera’. Nuestra Constitución es clara sobre quién puede reformar la Constitución, y eso ya se cumplió. Vamos a seguir adelante”.

TE PUEDE INTERESAR: Entregará SEP 40 mil becas a estudiantes de secundaria en Campeche

Además, denunció que existen campañas de desinformación y explicó que la reforma, propuesta por el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su mandato, ha enfrentado obstáculos absurdos.

Recordó que Claudia Sheinbaum, durante su campaña, prometió: “si conseguimos las dos terceras partes del Congreso, vamos a poder reformar la Constitución”, lo que incluye la reforma del Poder Judicial.

TE PUEDE INTERESAR: Asesina a Héctor Bautista, Ex Alcalde de Minatitlán, Colima

Finalmente, subrayó que el movimiento de la Cuarta Transformación ya había avanzado en los poderes Ejecutivo y Legislativo para eliminar privilegios, por lo que ahora es necesario actuar sobre el Judicial, donde ministros “siguen ganando 400 mil pesos”.

Conseguimos la mayoría y todos los diputados y senadores decidieron hacer una reforma constitucional, respaldados por la mayoría de los congresos locales. Es complicado, pero es la decisión del pueblo a través de sus representantes”, concluyó Luisa María Alcalde.

COMENTARIOS

Selección de los editores