Marchan miles de católicos en Chiapas por la paz
COMPARTIR
Feligreses exigen justicia tras el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIS.- Después de dos semanas del asesinato del sacerdote Marcelo Pérez, miles de católicos participaron en una peregrinación para pedir por la paz y tranquilidad en Chiapas, entidad que desde hace tres años hay un conflicto entre dos organizaciones que de disputan el control de varias localidades.
Desde las 8:00 horas, los files se reunieron en el sitio donde fue asesinado el sacerdote el pasado domingo 20 de octubre y salida a Tuxtla por carretera libre, para caminar hacia el centro de la ciudad, donde participaron en una homilía.
TE PUEDE INTERESAR: Compran en Chiapas patrullas ‘fantasma’
Los participantes de la marcha llevaron banderas con la leyenda “Paz” y pancartas en las que se podía leer “seguimos peregrinando hasta que la justicia y la paz se encuentren” o “No hay paz sin justicia. No hay justicia sin amor”.
Otras decían: “Alto total a la violencia en Chiapas, fruto de la impunidad y la corrupción”, “Iglesia unida, jamás será vencida”, “Viva el pueblo creyente” y “Viva tatic Samuel”.
Las personas marcharon varios kilómetros para reunirse en la plaza central, también como parte de las actividades del centenario del nacimiento del obispo Samuel Ruiz García, quien nació el 3 de noviembre del 1924, en Irapuato, Guanajuato, y fue designado en 1959 obispo de la diócesis de Chiapas.
Esta movilización reunió a las parroquias del centro, de los barrios de Guadalupe, San Ramón, Fátima y Cuxtitali y de otros municipios de Chiapas.
Los marchantes que vestían de blanco pidieron fuera del estado a las organizaciones criminales y justicia para el sacerdote Marcelo Pérez.
Miguel Pérez Santiz, padre del sacerdote Marcelo Pérez, y sus hermanos, participaron en la peregrinación llevando retratos del obispo asesinado.
TE PUEDE INTERESAR: La Suprema Corte dará la última batalla, asegura jueza
Al frente de la catedral de la ciudad los feligreses participaron en una homilía, en la que oraron por la paz y tranquilidad del estado.
Organizadores de la marcha calcularon una participación de 10 mil católicos, provenientes de las 57 parroquias de las siete zonas pastorales de las diócesis diseminadas en 42 municipios de las regiones Altos, Selva, Norte y Fronteriza.