Más industrias nacionales crecerán: Ebrard
COMPARTIR
TEMAS
El proyecto presentado por el Gobierno Federal permitirá fortalecer la economía del país
CDMX.- El titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, resaltó las ventajas de acuerdo que firmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) para incluir más contenido mexicano e impulsar el mercado interno.
En la conferencia matutina el funcionario federal remarcó que esta medida busca impulsar la disponibilidad de productos hechos en México en las tiendas de servicio, departamentales, especializadas, minoristas y plataformas de comercio electrónico.
TE PUEDE INTERESAR: No detendrá cierre de fronteras el avance del gusano barrenador: CNA
“Y por lo tanto más empleos, ese es el objetivo de este programa. Esto nos va a permitir fortalecer la economía del país, priorizando lo que producimos y manufacturamos en México”, expuso el secretario.
Ebrard Casaubón puntualizó que este acuerdo estará vigente hasta el 2028 y son 22 grupos empresariales los que firmaron.
El secretario de Economía detalló que la disponibilidad de contenido mexicano en tiendas de autoservicio se pasará, en los próximos tres años de 50 por ciento a 70% y en departamentales, de 30 a 42%.
En el caso de las minoristas, de 2025 a 2028 la disponibilidad de productos mexicanos pasará de 50% a 70%; en farmacias, de 40% a 55%; y otros, de 20% a 28%.
Marcelo Ebrard resaltó que las farmacias serán prioridad y destacó que hay capacidad en territorio mexicano para producir lo que requiere el sector salud.
“México va a tener la mayor parte de todo lo que necesita para la salud de las y los mexicanos hecho en nuestro país”, mencionó.
En cuanto a las plataformas de comercio digital el funcionario federal adelantó que se implementará una estrategia especial de promoción y comercialización de los productos hechos en México.
TE PUEDE INTERESAR: Inicia CNTE paro nacional: se planta en el Zócalo
El titular de la Secretaría de Economía resaltó que con estas acciones será más fácil que los compradores ubiquen lo “Hecho en México”.
Asimismo señaló que más industrias mexicanas crecerán, habrá más empleo y podrán integrarse a las cadenas de comercialización las pequeñas y medianas empresas.