México abrirá sus puertas a niños palestinos; embajadora agradece apoyo de Sheinbaum y Noroña
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Personajes
Organizaciones
La embajada de Palestina confirmó que ya se trabaja con el gobierno federal y legisladores para recibir a menores que requieren atención médica; hospitales mexicanos ofrecerán tratamientos gratuitos
CDMX.- México se prepara para recibir a niños y niñas palestinas víctimas del conflicto en la Franja de Gaza, quienes serán trasladados para recibir atención médica especializada en el país, confirmó Nadya Rasheed, embajadora de Palestina en México.
“Estamos trabajando con el gobierno de México, con el apoyo del senador Gerardo Fernández Noroña y de muchos otros miembros del Congreso, para comenzar a traer a niños palestinos que necesitan atención médica urgente”, declaró la diplomática en un mensaje público.
TE PUEDE INTERESAR: Contrabando de tabaco deja pérdidas fiscales por 26 mil 700 mdp anuales
Rasheed expresó su agradecimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a las autoridades federales y a hospitales nacionales que han ofrecido sus servicios de manera gratuita para atender a los menores. Subrayó que la embajada compartirá más información en los próximos días para facilitar la llegada y garantizar que los niños “se sientan bienvenidos y respaldados durante su estancia aquí”.
La diplomática también condenó la reciente intercepción de Israel a la Flotilla Global Sumud, que transportaba ayuda humanitaria hacia Gaza y en la que viajaban seis personas mexicanas.
TE PUEDE INTERESAR: Adiós a la vieja CURP: Gobierno impone la biométrica con huellas, iris y rostro
Por su parte, el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, presentó una propuesta para implementar un programa de asilo humanitario en favor de los niños palestinos, la cual -dijo- ya cuenta con el respaldo de la presidenta Sheinbaum.
En agosto pasado, la mandataria federal declaró que México siempre estará dispuesto a recibir a menores en situación de emergencia humanitaria. “Está muy bien, si es necesario, por supuesto. México siempre va a estar abierto”, afirmó entonces. Con información de El Universal