‘México Republicano’, organización afín a Trump, busca ser partido político
COMPARTIR
Este organismo espera la autorización del INE para realizar 20 asambleas estatales
CDMX.- La organización conservadora “México Repúblicano”, afín al presiente electo de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó al Instituto Nacional Electoral (INE), sus intenciones de transformarse en partido político y contender por cargos de elección popular.
Esta organización se ha pronunciado a favor de las políticas del expresidente Donald Trump, y de la ideología del Partido Republicano de Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: Comienza la etapa de entrevistas a aspirantes a juzgadores, en el Legislativo
Juan Iván Peña Neder, dirigente de la organización, comenzó el pasado 10 de enero con el trámite para el registro como partido político ante la autoridad electoral.
“El día de hoy, inicia el proceso formal para el registro de esta organización como partido político nacional, satisfaciendo uno a uno los requisitos de la autoridad electoral. Seremos una verdadera opción de derecha, firme y propositivo”, compartió en su cuenta de X (antes Twitter).
En su sitio de internet “México Republicano” se describe como una organización que “reúne y coordina a la vanguardia conservadora, conformada por ciudadanos comprometidos con la seguridad, la familia y el progreso” del país.
Asimismo se califican como el primer y único movimiento político con una “visión binacional” que trabaja en la construcción de una representación política en ambos lados de la frontera.
“Los republicanos creemos en el estado fuerte que provea orden y garantice la seguridad y libertades de los mexicanos. Nuestro interés fundamental es desarrollar a México”, señalan en el portal.
La organización enfatiza que su programa político está enfocado en la detonación de la generación de riqueza, reestablecer la paz y la seguridad fortaleciendo los derechos de propiedad y la libertad de los mexicanos.
Este organismo rechaza la “falsa dialéctica de izquierdas vs derechas” y se ha declarado abiertamente de ideología derechista, además que se pronuncian a favor de “defender la vida, la familia y las libertades fundamentales”.
El movimiento republicano en México entregó la documentación que el INE solicitó y se preparan para la formación de una convención nacional, la cual se llevaría a cabo si el instituto da luz verde a la continuidad del proceso.
TE PUEDE INTERESAR: Bienestar ofrece apoyo de 3 mil pesos si cumples con estos requisitos
En la siguiente etapa del proceso, en marzo, la Secretaría Ejecutiva informará al Consejo General qué organizaciones cumplieron con los requisitos básicos para seguir a la siguiente fase.
Las organizaciones tendrán que comprobar que se realizaron 20 asambleas estatales o 200 distritales, buscando el apoyo de al menos 256 mil personas a nivel nacional.