“Narco mina” explota camión limonero en Apatzingán, Michoacán

México
/ 24 marzo 2025

Explosivo improvisado del crimen organizado casi cobra una víctima en Apatzingán; autoridades investigan el incidente

Se reportó el 24 de marzo, en Apatzingán, Michoacán, cómo una camioneta fue destruida, a causa de un artefacto explosivo.

El aparato era una mina improvisada, presuntamente del crimen organizado de la región.

TE PUEDE INTERESAR: Así operaba ‘Lastra’ en rancho Izaguirre, donde reclutaban, adiestraban y torturaban a personas para CJNG

El evento ocurrió en la mañana del lunes, aproximadamente a medio día. El vehículo recorría un camino de terracería. El incidente no resultó en víctimas, pero sí en un lesionado.

Habitantes de la zona han señalado que el incremento de minas terrestres ha sido notable, especialmente en municipios rurales de Michoacán.

Medios de comunicación locales, en conjunto con testificaciones de los pobladores, que la violencia, por parte del crimen organizado, ha crecido. Esto en las regiones agrícolas como Las Bateas, El Alcalde, Los Charcos y Presa del Rosario.

Presuntamente, se estima que la violencia, y la presencia de tantas minas terrestres, es por confrontamientos territoriales entre células de crimen organizado.

TE PUEDE INTERESAR: “Narco minas”; dan plazo al Ejército Mexicano para retirar explosivos terrestres en Michoacán

La Fiscalía General del Estado aseguró que continuará con las investigaciones para delimitar los responsables de este particular caso, y la extracción de minas terrestres.

COMENTARIOS

Selección de los editores