No habrá aumentos para servidores públicos de alto rango en el Gobierno durante 2025
COMPARTIR
Se establece que ninguna persona servidora pública podrá recibir una remuneración por el desempeño de su función
CDMX. En el ejercicio fiscal de 2025, no habrá incrementos para el personal de Mando, es decir, para los secretarios, subsecretarios y titulares de Unidades así como tampoco para la presidenta, Claudia Sheinbaum.
Lo anterior fue dado conocer por las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Anticorrupción y Buen Gobierno, en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
TE PUEDE INTERESAR: Más de tres mil elementos de seguridad apoyarán vigilancia durante elecciones judiciales en Nuevo León
Lo anterior, según el Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública, quien señaló además que nadie en el gobierno federal ganará más que la presidenta de la República.
Se ordena que ninguna persona servidora pública podrá recibir una remuneración por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, mayor a la establecida para la persona Titular de la Presidencia de la República en el Presupuesto de Egresos.
En caso contrario, se advierte, se realizarán los ajustes correspondientes, así como las recuperaciones y enteros que procedan, en términos de las disposiciones aplicables.
En tanto que las secretarías de estado ya no podrán llenar las vacantes que tengan en las direcciones generales adjuntas, cuyo nivel jerárquico ahora bajará a coordinación y dirección de área.
En el manual se señala que tampoco podrán recibir una remuneración igual o mayor que su superior jerárquico, a menos que el excedente sea consecuencia del desempeño de varios empleos públicos, que sea producto de las condiciones generales de su empleo derivado de un trabajo técnico calificado o por especialización en su función.
En ese sentido, la remuneración o, en su caso, la suma de dichas remuneraciones no deberá exceder la mitad de la remuneración establecida para la persona Titular de la Presidencia de la República en el Presupuesto de Egresos (PEF) aprobado por la Cámara de Diputados para el presente año, en términos de las disposiciones aplicables.