No somos colonia de nadie, la Constitución es nuestro escudo: Claudia Sheinbaum
COMPARTIR
En aniversario de Constitución, Presidenta afirma que pese a amenazas, no se puede vulnerar la soberanía nacional
”No somos colonia de nadie, ni protectorado de nadie”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al referirse a las amenazas que enfrenta México. Dijo que pese al espíritu de intervencionismo, no permitirá que se viole la soberanía ni que se pisotee la dignidad del pueblo.
“Podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello, jamás permitimos que se viole nuestra soberanía y pisoteen la dignidad de nuestro pueblo y de nuestra patria. Cooperación, sí; subordinación, no. Colaboración, sí, sometimiento, no”, expresó Sheinbaum.
TE PUEDE INTERESAR: Urge Claudia Sheinbaum a gasolineros a topar precio de combustibles
Desde el Teatro de la República, en la conmemoración del 108 aniversario de la Constitución, Sheinbaum exigió “nada de injerencismos”.
“La Constitución es nuestro escudo para defender a la Nación, por eso en estos tiempos en los que aparecen amenazas a nuestra soberanía nacional en los que el espíritu intervencionista asoma a las puertas de nuestra patria, es momento de recordar la historia y nuestra grandeza.
“México es un país libre, soberano e independiente, no somos colonia de nadie ni protectorado de nadie. Nada de injerencismos, ni de clasismos, sí a la defensa de nuestras libertades, sí a la defensa de la democracia, sí a la defensa de la patria”, dijo Sheinbaum.
La mandataria federal dijo que quien busque afectar al País, tendrá que enfrentar a un pueblo valiente y libre que defenderá a su patria.
“Este 108 aniversario de nuestra Constitución queremos declarar -y que se oiga fuerte y lejos- que cualquier intención de afectar nuestro derecho de ser un pueblo libre, un país independiente, una tierra soberana se topará con un pueblo valiente, que sabe luchar para defender sus derechos y a su patria”.
Dijo que el pueblo mexicano está unido para encarar el futuro que depara el destino en tiempos en que se pone a prueba como nación y pueblo.
La Presidenta mexicana finalizó su discurso, en el evento llevado a cabo en Querétaro, con diferentes arengas, entre ellas a favor de migrantes y de un México libre y soberano.
“México es una gran Nación. México y su pueblo siempre estará listo para defender a la Patria. ¡Qué vivan los migrantes! ¡Qué viva la soberanía! ¡Qué viva la Constitución! ¡Qué viva México libre y soberano! ¡Qué viva México!”, exclamó.
La Presidenta fue respaldada por gobernadores y miembros de su gabinete que la ovacionaron con gritos de “Presidenta, Presidenta”.