Para noviembre, Tesla definiría inversión en Nuevo León: Samuel García
COMPARTIR
García destacó que Nuevo León es actualmente el campeón en electromovilidad
Monterrey, Nuevo León.- La instalación de la gigafactory de Tesla en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, quedaría definida para el próximo mes de noviembre luego de que concluyan las elecciones presidenciales en Estados Unidos, afirmó el gobernador del estado, Samuel García.
“Estamos esperando al 5 de noviembre para ver qué deciden los amigos del norte y mi compadre Elon Musk, que a ver si ya nos confirma”, dijo el mandatario estatal durante su discurso en el Foro Bloomberg NEF, este martes.
TE PUEDE INTERESAR: Buscará Nuevo León frenar contaminación de refinería con el apoyo de Claudia Sheinbaum
Aunque ya se tenía anunciada la construcción de una megaplanta en el estado para la fabricación de autos eléctricos con una inversión de 4 mil 500 millones de dólares, el CEO de Tesla declaró el pasado mes de julio que el proyecto todavía no está definido porque no tendría caso invertir en México si llega Donald Trump a la Casa Blanca porque este ha anunciado que impondría fuertes aranceles a los vehículos fabricados en México.
Por otra parte, García destacó que Nuevo León es actualmente el campeón en electromovilidad porque el 48 por ciento de las inversiones del ramo automotriz corresponden a esta nueva industria o proveedores de la misma.
“Esto nos tiene hoy como el estado que ocupa el primer lugar en proveedores de electromovilidad en toda América Latina”, sostuvo.
PONE LLEGADA DE TESLA EN DUDA
En su discurso, el gobernador estatal no se escuchó muy convencido de que Tesla llegue a Nuevo León, al menos así lo dejó entrever cuando se refirió a las empresas trasnacionales que se han asentado aquí y se están expandiendo.
“Las que ya estaban aquí se sienten tan cómodas y les está yendo tan bien que, aunque hay muchas muy modestas se están expandiendo al doble o triple...Así como Ternium hay empresas como Mondelez, como Lego, como Tesla, si es que llega, como seis o siete “grandototas” que no solamente tienen aquí su fábrica, llegó su fábrica, su corporativo y hoy tienen en Monterrey, la fábrica más grande de todo el mundo”, señaló