Buscará Nuevo León frenar contaminación de refinería con el apoyo de Claudia Sheinbaum
El estado está con mucha esperanza para colaborar y reducir las emisiones de esa fuente, es decir, la refinería, así como de otras fuentes contaminantes
Monterrey, Nuevo León.- Nuevo León espera frenar la contaminación de la Refinería de Pemex, ubicada en el municipio de Cadereyta, con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum que planteó como uno de sus 100 compromisos trabajar en la reducción de la contaminación atmosférica del área metropolitana de Monterrey.
Este martes, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente en el estado, Alfonso Martínez Muñoz, afirmó lo anterior y destacó el perfil de la nueva mandataria de la nación como la primera científica que llega a la presidencia y que ha participado en paneles intergubernamentales de cambio climático.
TE PUEDE INTERESAR: Culpa el Gobierno mexicano a industrias de NL de contaminar, pero con datos erróneos
“El compromiso 93 de la presidenta Claudia Sheinbaum, de los 100 compromisos; habla de que el gobierno federal trabajará con el gobierno estatal para reducir la contaminación atmosférica del área metropolitana de Monterrey”, dijo.
Mencionó que en ese sentido, el estado está con mucha esperanza para colaborar y reducir las emisiones de esa fuente, es decir, la Refinería, así como de otras fuentes contaminantes estatales, federales y municipales.
Por otra parte, compartió que el gobernador Samuel García mantiene comunicación con la nueva secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcenas.
Martínez Muñoz también compartió que les da mayor certeza que la presidenta Sheinbaum atenderá el tema porque ha formado parte de paneles intergubernamentales de cambio climático.
“Entiende, superbién el cambio climático, entiende, superbién la contaminación y pues es la primera científica que es presidenta de México”, estableció.
Agregó que les brinda mucha esperanza de que por su propia formación y conocimiento pueda ayudar al estado a avanzar más rápidamente.
“Nosotros hacemos lo que nos corresponde, pero ir todos de la mano para solucionar este problema”, puntualizó.