‘Pésele a quien le pese, México es el más democrático’: Sheinbaum
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
En Guerrero, la mandataria dijo que jueces y magistrados deberán rendir cuentas a la ciudadanía
CHILPANCINGO, GRO.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que México es “el país más democrático del mundo”, tras destacar que ahora los tres Poderes de la Unión son electos por voto popular: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Durante un acto en la capital guerrerense, acompañada por la gobernadora Evelyn Salgado, la mandataria federal subrayó que jueces, magistrados y ministros ya no responderán a intereses de unos cuantos, sino al pueblo, que podrá exigirles rendición de cuentas.
TE PUEDE INTERESAR: Luisa María Alcalde denuncia campaña de desprestigio contra Morena y defiende a diputada Hilda Brown
“Por eso somos el único país del mundo que elige a los tres Poderes; por eso somos el país más democrático del mundo, cuéstele a quien le cueste, pésele a quien le pese”, declaró.
Sheinbaum afirmó que “los ojos del mundo están puestos en México” por el proceso de transformación y garantizó que no habrá distanciamiento entre su gobierno y la ciudadanía. “Nunca va a haber divorcio con el pueblo, porque no olvidamos de dónde venimos ni a dónde vamos”, dijo. Con información de El Universal