Luisa María Alcalde denuncia campaña de desprestigio contra Morena y defiende a diputada Hilda Brown
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Personajes
Organizaciones
La dirigente nacional de Morena pidió que las acusaciones contra la legisladora se sustenten en pruebas y acusó a medios y adversarios políticos de buscar dañar al movimiento y a los hijos de López Obrador
CDMX.- La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, defendió a la diputada federal de su partido, Hilda Brown, señalada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de tener vínculos con personas relacionadas a “La Mayiza”, una fracción del Cártel de Sinaloa.
“¿Qué pasa en el caso de la diputada que aquí se señala? El Gobierno de Estados Unidos determina congelar unas cuentas, le avisa a la Unidad de Inteligencia Financiera, y si la UIF no ve elementos de lavado de dinero y decide no congelar. No se puede culpar a alguien nomás porque lo sacó Latinus, tienen que existir pruebas”, sostuvo en conferencia de prensa.
TE PUEDE INTERESAR: Profesores en México sufren más estrés que médicos y militares: EdTech
La dirigente morenista subrayó que, de haber elementos, la Fiscalía debe investigar, pero que hasta ahora no hay evidencias que acrediten los señalamientos. Rechazó que exista complicidad o tolerancia a la corrupción dentro de Morena, y aseguró que detrás de estos casos hay una campaña de desprestigio contra el movimiento.
En ese sentido, Alcalde también se refirió al caso del supuesto amparo promovido por Andrés Manuel “Andy” López Beltrán, su hermano Gonzalo y otras personas para evitar una eventual orden de aprehensión. Recordó que el propio dirigente de organización de Morena desmintió haber tramitado ese recurso.
TE PUEDE INTERESAR: ‘La corrupción mató a nuestros hijos’: acusa padres del Rébsamen
“Se debe investigar quiénes están utilizando nombres para promover estos amparos, todo parece parte de una estrategia política para generar la percepción de que hay vínculos indebidos”, dijo.
Aseguró que la campaña no sólo busca dañar a Morena, sino al expresidente Andrés Manuel López Obrador y a su familia. “Hay todavía quienes no entienden que este país ya cambió y que hace siete años inició una transformación que sigue lastimando a unos cuantos que quieren volver al poder”, afirmó. Con información de El Universal