Prepara Cemex inversión de mil 150 mdd

México
/ 4 junio 2025

Durante el primer trimestre del año, la empresa canalizó 249 millones de dólares en inversiones de capital en sus operaciones continuas, en comparación con los 221 millones del mismo lapso de 2024

Cemex informó que planea invertir mil 150 millones de dólares en lo que resta de este año en función de la evolución de proyectos y sujeto a las condiciones del mercado y otras circunstancias.

Durante el primer trimestre del año, la empresa canalizó 249 millones de dólares en inversiones de capital en sus operaciones continuas, en comparación con los 221 millones del mismo lapso de 2024.

TE PUEDE INTERESAR: Alertan problemas de solvencia fiscal por incremento de deuda pública en más de 2 billones de pesos

Recordó que la mayor parte de este monto (104 millones de dólares) se destinó a Estados Unidos, seguido de México, con 45 millones, y países europeos, como España, Polonia y Alemania.

En un comunicado, la cementera regiomontana indicó que también realizó inversiones en Latinoamérica y El Caribe.

Precisó que 156 millones de dólares se destinaron al mantenimiento de activos existentes, y que los proyectos de expansión y modernización, que incluyen la incorporación de nuevas tecnologías, representaron 93 millones.

Cemex reportó una utilidad neta consolidada en el primer trimestre de 2025 de 742 millones de dólares, casi el triple en comparación con la del primer trimestre del año pasado.

La compañía también afirmó que se centrará en el crecimiento sostenible y rentable, así como en la optimización de las operaciones a través del Proyecto Vanguard, la iniciativa multifacética de Cemex para abordar la descarbonización, la sostenibilidad y el avance tecnológico.

Su objetivo, dijo, es maximizar la rentabilidad para los accionistas, la excelencia operativa, un mayor desapalancamiento, aumentar el flujo de caja libre y reorientar la estrategia de crecimiento.

Temas



Organizaciones



Reforma es un diario de noticias y avisos de ocasión de circulación nacional, con un periódico impreso y un sitio en línea editados por el Grupo Reforma se imprime en la Ciudad de México y es editado por el Grupo Reforma. Circula desde el 20 de noviembre de 1993. Su director es Alejandro Junco Elizondo y el director editorial es Juan E. Pardinas.

COMENTARIOS

Selección de los editores