¡Prepárese! Júpiter se observará desde México... ¿Cuándo y cómo verlo sin telescopio?
COMPARTIR
Esto cobra mayor relevancia para las personas, recién iniciado el mes de diciembre, gracias a la Navidad, pues la unión de Júpiter y Saturno es reconocida como la llamada Estrella de Belén
En los próximos días, México tendrá la oportunidad de observar un maravilloso evento astronómico, donde ciudadanos podremos observar al planeta Júpiter de una forma resplandeciente, como una estrella.
Esto cobra mayor relevancia para las personas, recién iniciado el mes de diciembre, gracias a la Navidad, pues la unión de Júpiter y Saturno es reconocida como la llamada Estrella de Belén, misma que remite a la historia de los Reyes Magos y el nacimiento de Jesús.
TE PUEDE INTERESAR: Qué hacer con tu aguinaldo; Profeco te da estos consejos
¿CUÁNDO APARECERÁ JÚPITER EN EL CIELO MEXICANO?
Según lo que confirman medios de comunicación, mexicanos y mexicanas podrán disfrutar de este evento el próximo 7 de diciembre.
Como aún faltan unos cuantos días, podrás prepararte adecuadamente con lo necesario para observarlo con tus propios ojos.
¿CÓMO OBSERVAR JÚPITER SIN TELESCOPIO?
El próximo 7 de diciembre Júpiter poseerá un brillo altamente intenso, por lo que será fácilmente observarlo sin la necesidad de algún instrumento especial.
Sin embargo, si te interesa presenciarlo, VANGUARDIA te recomienda estar listo antes de amanecer, que es cuando estará en su máximo punto de esplendor.
Júpiter es mayormente visible de noche, justamente cuando la luz solar no lo afecta directamente. Por el contrario, la oscuridad de un cielo nocturno facilitará su observación, por la luz reflejada en el cuerpo celeste.
Esto se debe a una serie de factores que intervienen, como la alta reflectividad gracias a su enorme tamaño, el cual corresponde a aproximadamente 11 veces mayor al de la Tierra.
TE PUEDE INTERESAR: Walmart sabe cuándo los clientes roban.... ¿Cómo detecta los robos en las cajas de autopago?
¿CADA CUÁNTO SE OBSERVA JÚPITER DESDE LA TIERRA?
Según los registros, este evento sucede cada 400 días, equivalente a aproximadamente 13 meses. Cuando este hecho ocurre, Júpiter se posiciona en el lado opuesto del planeta Tierra, justo a 180 grados con relación al Sol.