Propone Rocío Nahle endurecer penas por extorsión

COMPARTIR
La gobernadora lamentó el ataque que sufrió un empresario en Minatitlán
VERACRUZ, VER.- Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, consideró que el delito de extorsión debe de ser sancionado con penas más duras, luego de los hechos que se registraron recientemente en Minatitlán.
Daniel “N”, propietario de un bar fue atacado a balazos por dos personas cuando iba a bordo de una camioneta, los hechos ocurrieron en un estacionamiento de la avenida Justo Sierra, en la colonia Nueva Mina.
TE PUEDE INTERESAR: FGR debe asumir toda la investigación en el caso Teuchitlán: Claudia Sheinbaum
Informes de medios locales indican que el empresario dejó de pagar desde hace tres meses el derecho de piso al crimen organizado y fue por ello que intentaron acabar con su vida.
El propietario del bar había denunciado anteriormente que desde su apertura han enfrentado una ola violenta que los llevó a cerrar el pasado 21 de marzo sus puertas.
En defensa, el empresario atropelló a los sujetos con su camioneta acabando con su vidas, por lo que posteriormente fue detenido por elementos de la policía municipal.
En una entrevista para la radio local la mandataria afirmó: “tenemos que endurecer, porque es un delito fuerte y lo más sagrado que tiene un individuo es su libertad y su independencia y la extorsión en todo sentido se tiene que castigar más fuerte”.
TE PUEDE INTERESAR: Ya tiene ficha roja de Interpol, Aureoles ‘es prófugo’ de la justicia: Ramírez Bedolla
Nahle García lamentó los hechos y reiteró que en su administración se sigue trabajando todos los días para combatir la inseguridad.
“Vamos a trabajar con la Fiscalía del Estado para ver este tema y darle la garantía y los derechos constitucionales que tiene la persona, no sé en qué haya incurrido”, señaló la titular del Ejecutivo en el estado.
La gobernadora informó que ya la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz ya inició una carpeta de investigación para analizar la responsabilidad de todos los involucrados en el ataque.