¿Qué dijo Sheinbaum sobre el caso de Carlota ‘La abuela sicaria’, que asesinó a presuntos invasores en Chalco

México
/ 4 abril 2025

Claudia Sheinbaum aborda el caso de Carlota “N”, la mujer de la tercera edad acusada de asesinato en Chalco. Conoce su postura y los detalles de este controvertido suceso

El caso de Carlota “N”, la adulta mayor acusada de asesinar a dos presuntos invasores de su propiedad en Chalco, Estado de México, ha generado un fuerte debate en la opinión pública.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue cuestionada sobre este suceso durante una de sus conferencias matutinas, donde aclaró que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) está a cargo de la investigación.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Doña Carlota?... la mujer de la tercera edad que disparó y asesino a 2 hombres e hirió a un menor

“HAY QUE REVISAR EXACTAMENTE EL CASO”

En respuesta a las preguntas de los medios, Sheinbaum declaró:

”Hay que revisar exactamente. La Fiscalía del Estado de México está analizando el caso. Vamos a esperar a ver cuál es la condición de este delito o de esta situación que se presentó. Esperaremos toda la información de la fiscalía y ya daremos nuestra opinión”.

La mandataria federal también explicó que, en casos de despojo o invasiones de propiedad privada, son las fiscalías estatales las encargadas de resolver estos conflictos. Mencionó que, cuando fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, existía un organismo que trabajaba en coordinación con la Fiscalía local y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para atender estos problemas.

CARLOTA ‘N’ SERÁ TRASLADADA AL PENAL DE CHALCO

La FGJEM confirmó que Carlota “N” será trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Chalco, donde enfrentará cargos por homicidio calificado y cohecho en flagrancia.

Junto a ella, también serán procesados Eduardo “N” y Mariana “N”, quienes permanecieron más de 30 horas en la agencia del Ministerio Público especializada en homicidios en Ixtapaluca. Se espera que en los próximos días enfrenten su primera audiencia ante un juez de control.

DESPIDEN ENTRE BALAS Y ARRANCONES A LAS VÍCTIMAS

El funeral de Esaú Márquez Cedillo, de 51 años, y Justin Márquez, de 19 años, estuvo marcado por actos de violencia. Familiares y amigos de los fallecidos realizaron disparos al aire y participaron en arrancones a manera de “homenaje” a las víctimas.

El velorio tuvo lugar en una vivienda de la Unidad Habitacional Exhacienda de Guadalupe, donde se reunieron decenas de personas. Videos en redes sociales muestran a asistentes disparando armas de fuego y motociclistas realizando maniobras peligrosas, lo que generó preocupación entre los vecinos.

DATOS CURIOSOS SOBRE EL CASO

• Carlota “N” ha sido apodada en redes sociales como “La Abuela Sicaria” por la naturaleza del crimen.

• El tema ha dividido la opinión pública: algunos la defienden alegando defensa propia, mientras otros exigen justicia para las víctimas.

• En México, la defensa propia está contemplada en la ley, pero debe demostrarse que no hubo uso excesivo de la fuerza.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a Carlota ‘N’, mujer de la tercera edad que mató a 2 hombres en Edomex

Este caso seguirá en desarrollo, y la Fiscalía del Estado de México será la encargada de esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de Carlota “N” y sus acompañantes.

COMENTARIOS

Selección de los editores