Reportan derrumbe en Hospital General No.89 del IMSS en Guadalajara, Jalisco
COMPARTIR
Un video viral muestra un derrumbe en el Hospital General de Zona No. 89 del IMSS en Guadalajara, Jalisco, donde se observa un agujero en el techo y escombros en el pasillo
En redes sociales se ha difundido un video que muestra un derrumbe dentro del Hospital General de Zona No. 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, Jalisco. Aún no se conocen las causas del incidente ni se ha confirmado si hay personas heridas.
En las imágenes se aprecia un gran agujero en el techo y escombros esparcidos en el pasillo. Protección Civil y Bomberos de Guadalajara informaron que el personal de Gestión Integral del Riesgo ya está evaluando la situación.
TE PUEDE INTERESAR: Hospitales federales necesitan 11 mil mdp para mantener la gratuidad médica
De acuerdo con medios locales, se debió evacuar a pacientes que se encontraban en el hospital; sin embargo, no se ha brindado más información que refiera a la cantidad de personas evacuadas, ni la situación en la que debieron salir.
De acuerdo con un comunicado emitido por el IMSS el colapso fue “en un pasillo de tránsito contiguo al área de quirófano, ubicado en el primer piso del nosocomio, sin que se registraran personas lesionadas”, señala un comunicado.Agrega que “en conjunto con los servicios de Protección Civil municipal se evalúan las causas para proceder a la rehabilitación inmediata del área afectada. Se quitarán los plafones y se hará un dictamen respecto a la estructura para saber el motivo de lo ocurrido”.
Señalan que “el resto de los servicios como urgencias, hospitalización, consulta externa y farmacia operan con normalidad”.A las afueras de las instalaciones hospitalarias llegaron bomberos de Guadalajara para atender el reporte.
Autoridades municipales y estatales llegaron al cruce de Chapultepec y Washington como respuesta al llamado de emergencia sin embargo no lograron ingresar.
En el lugar también se encuentran elementos de servicios médicos médicos municipal así como de Cruz Roja, siendo elementos federales los que mantienen resguardado el hospital sin que se den mayores explicaciones sobre lo acontecido.