Resultan 6 muertos en ‘incidente armado’ entre civiles y elementos de la Sedena en Tamaulipas

México
/ 7 octubre 2025

Según se estableció, elementos de la Sedena usaron sus armas luego de percibir una amenaza en medio de su traslado sobre la carretera Ciudad Mante-Tampico

Seis personas murieron y tres más resultaron heridas en un incidente ocurrido la noche del 6 de octubre, sobre la carretera Ciudad Mante-Tampico a la altura del kilómetro 71, en el que estuvo involucrado personal militar.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) informó que tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la Fiscalía General de Justicia Militar investigan los hechos.

TE PUEDE INTERESAR: FGR: Vinculan a proceso al ‘Viejón’, operador de La Barredora, por narcotráfico para el CJNG

¿CÓMO FUE EL ACCIDENTE EN LA CARRETERA DE TAMPICO?

De acuerdo con el comunicado difundido, “personal militar que se desplazaba en un convoy de tres vehículos refiere que una camioneta color blanco trató de embestir a uno” de sus transportes, por lo que, “al percibir una amenaza a su integridad física y después de algunas maniobras, hicieron uso de sus armas y lamentablemente 5 personas perdieron la vida y 3 más resultaron heridas”.

Durante el traslado de los heridos al Hospital General “Carlos Canseco” en Tampico, Tamaulipas, uno de ellos falleció.

$!FOTO: REDES SOCIALES

El personal militar implicado fue relevado de sus funciones y se encuentra en calidad de presentado en las instalaciones de la FGR en Tampico.

“Los hechos se hicieron del conocimiento de forma inmediata a la Fiscalía General de la República, la que abrió una carpeta de investigación, con objeto de que se realicen las diligencias necesarias y se determinen las responsabilidades que correspondan”, detalló la Defensa.

TE PUEDE INTERESAR: Harfuch presume golpes al crimen: menos homicidios, 34 mil detenidos y toneladas de droga aseguradas

Asimismo, la jurisdicción militar informó a la Fiscalía General de Justicia Militar, que también inició una investigación para esclarecer los hechos dentro de su competencia.

Finalmente, la Secretaría de la Defensa Nacional reiteró “su compromiso de actuar con estricto apego al estado de derecho, bajo una política de cero impunidad y está atenta a requerimientos por parte de las autoridades civiles para el esclarecimiento de los hechos”.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Editora Web de Breaking News y Trends en el equipo de Estrategia Digital.

Apasionada y fiel amante de los gatos, la música y los buenos momentos; miembro de la comunidad LGBT+.

Tengo especial interés en temáticas sociales y activismo. Disfruto de la literatura; escribo cuento, crónica y un poco de poesía.

Certificada por el Fondo de Cultura Económica para impartir talleres y clubes de difusión cultural y literatura.

Licenciada en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Actualmente desarrollo una investigación sobre la violencia de género en comunidades migrantes.

COMENTARIOS

Selección de los editores