Santiago Nieto vuelve al gobierno, ahora con Claudia Sheinbaum
Tras perder la aspiración para el Senado de la República es llamado para ocupar otro cargo
Santiago Nieto Castillo fue nombrado como titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) por Claudia Sheinbaum Pardo, quien este lunes dio a conocer una larga lista de colaboradores en donde aparece el ex aspirante morenista al Senado de la República por Querétaro.
Nieto Castillo fungió como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, área adscrita a la entonces Procuraduría General de la República en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
TE PUEDE INTERESAR: Caty Monreal no se queda sin trabajo, tendrá un ‘sueldazo’ con Sheinbaum
Posteriormente, fue titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, aunque su salida se vio envuelta en una extraña polémica.
Para seguir con su trabajo en la administración pública, Santiago Nieto Castillo ocupó el despacho de la Procuraduría General de Justicia en el estado de Hidalgo, con el actual gobernador Julio Menchaca Salazar, del partido Morena.
Así, fincó su plan para contender por una curul en el Senado de la República al lado de su compañera Beatriz Robles Gutiérrez, por lo que abandonó el cargo en el Estado de Hidalgo.
Cabe decir que su candidatura había sido cancelada por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum hizo 35 nombramientos, obradoristas se acomodan en su gobierno
Lo anterior se debió a que presuntamente no cumplía con los requisitos de vecindad en el estado de Querétaro, ya que nació en la Ciudad de México. Pero al paso de unos días el Tribunal Electoral le devolvió a Santiago Nieto la posibilidad de contender por el cargo de elección popular en busca de una curul en el Senado.
En julio pasado, durante la visita del presidente López Obrador, se difundieron algunos videos en redes sociales donde Santiago Nieto Castillo aparecía como uno de los principales incitadores para abuchear al gobernador, Mauricio Kuri González.
Con información de medios