Se registra sismo de magnitud 5.0 en Guerrero... y se siente en CDMX

México
/ 22 octubre 2024

TEMAS


Localizaciones


Organizaciones


SSN

Minutos después, se reportó otro movimiento de 4.1 a unos kilómetros de distancia del anterior registro

La tarde del martes, Guerrero fue epicentro de un sismo de 5.0 en San Marcos, movimiento telúrico que se sintió en la Ciudad de México; minutos más tarde, se sintió otro movimiento en la misma localidad de magnitud 4.1.

Hasta el momento no se han reportado daños, debido a los reportes de varios usuarios en redes sociales, sobre todo en las alcaldías de Xochimilco y Benito Juárez.

TE PUEDE INTERESAR: Sismo de magnitud 5.2 sacude Cihuatlán, Jalisco

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro del primer temblor se localizó a 62 kilómetros (km) al suroeste de San Marcos a las 16:17 horas.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) informó que el sismo no ameritó aviso de alerta porque “la energía radiada por el sismo durante los primeros segundos no superó los niveles de activación”.

Mientras que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero detalló que se activaron protocolos de actuación en apoyo a la población.

TE PUEDE INTERESAR: Guerrero: Sismológico Nacional alerta por temblor de magnitud 5; Protección Civil atiende incidencias

Por otro lado, el SSN informó que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 56 km al suroeste de la misma ciudad de Guerrero.

Ante tal cantidad e intensidad de movimientos, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomienda no caer en rumores, ni noticias falsas, así como sólo informarse de fuentes oficiales.

Temas



Localizaciones



Organizaciones


SSN

Editora Web en Mesa Central, enfocada en tendencias de Deportes para Vanguardia Mx. También se especializa en Fact Checking de discursos políticos, sociales y científicos, así como temas de tendencia en redes sociales.

Es egresada en Periodismo Multimedia de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores