Se reúne Sheinbaum con Conferencia del Episcopado Mexicano

México
/ 13 noviembre 2024

Acuerdan Gobierno e iglesia trabajar en la implementación de la Agenda Nacional de Paz

CDMX.- Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la República, dialogó con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) sobre su proyecto de nación y la necesidad de trabajar, entre todos los sectores, en la construcción de la paz y el desarrollo del país.

El diálogo se llevó a cabo en el segundo día de la 117 Asamblea Plenaria, que se llevó a cabo en la sede principal en Cuautitlán, Estado de México, y estuvo acompañada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR: Fracaso estrategia ‘Abrazos, no balazos’ de AMLO: Ken Salazar

Al salir del encuentro la mandataria federal indicó que encontró espacios para la coordinación de la construcción de la paz en muchas entidades del país y que la iglesia apoya el programa de desarme voluntario que es un esfuerzo de la Secretaría de Gobernación.

“Cada quién en su marco reconociendo nuestra Constitución, pero siempre se pueden encontrar espacios de coordinación”, comentó la titular del Ejecutivo federal.

Sheinbaum Pardo resaltó que en este diálogo se planteó la necesidad de mantener puentes de comunicación que favorezcan la unidad nacional, la que identifican como un elemento indispensable para llegar a la paz y el desarrollo integral.

De acuerdo con la CEM, los obispos plantearon diversos temas a la presidenta, como la seguridad en comunidades, la desigualdad y pobreza, el acompañamiento a las madres buscadoras y garantizar el acceso a la atención espiritual para los enfermos en hospitales.

Los obispos reconocieron los esfuerzos realizados para atender las causas sociales de estos problemas, pero enfatizamos la necesidad de estrategias más efectivas para el desarme de grupos criminales y la protección de nuestras comunidades”, señalan en un comunicado.

La CEM también abordó temas como el educativo y su interés de que este sector “sea incluyente de todos los sectores implicados y reconozca las diversas dimensiones del ser humano”.

TE PUEDE INTERESAR: Agradece Rogelio Ramírez de la O a Sheinbaum y toma protesta como titular de SHCP

En este contexto la iglesia católica reafirmó su compromiso con la construcción de la pasa y reiteró su disposición para la colaboración para implementar la Agenda Nacional de Paz.

Asimismo, la Conferencia del Episcopado Mexicano reconoció “la urgencia de sumar esfuerzos en un diálogo nacional entre autoridades y sociedad civil para alcanzar este objetivo común”.

PREPARA MUDANZA

En su conferencia matutina la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que antes de que concluya el año se mudará a vivir a Palacio Nacional, junto con su esposo, Jesús María Tarriba.

En “La Mañanera del Pueblo”, ante los cuestionamientos de la prensa, respondió que sigue viviendo en un departamento de la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.

“Ya pronto nos vamos a mudar, todavía estamos en el departamento. Antes de que termine el año nos mudaremos”, afirmó en la conferencia desde el Salón Tesorería.

COMENTARIOS

Selección de los editores