Se ‘separa’ Beltrones de la dirigencia de ‘Alito’; advierte que el PRI queda a la deriva

México
/ 6 octubre 2024

El senador reprobó la decisión del Tribunal Electoral de que el dirigente siga al frente del partido

CDMX.- El senador Manlio Fabio Beltrones lamentó el fallo del Tribunal Electoral con el que Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas se mantiene al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y afirmó que el tricolor “queda a la deriva y carece de futuro y de congruencia”.

El legislador tomó la decisión de “separarse y deslindarse” de las acciones de la dirigencia del partido luego de que la autoridad judicial avalara las modificaciones de los estatutos del PRI.

TE PUEDE INTERESAR: El PRI está abierto a las propuestas de la 4T: ‘Alito’ Moreno

“Debido a ello, he tomado la decisión de separarme de los trabajos y deslindarme de las acciones de la dirigencia del Partido, de vocación reeleccionista que ha dejado de ser la de los ideales de democracia y justicia; inclusión y renovación. Esa actitud le hará más daño al PRI. Me gustaría estar equivocado y por eso, les deseo suerte. Al tiempo”, mencionó en una publicación que compartió en redes sociales.

“Avalado por una torcida interpretación de la legalidad, hoy el PRI queda a la deriva y carece de futuro y de congruencia ya que, con esa resolución dividida, lo deja en la tentación del secuestro y queda expuesta a un mayor deterioro por el manejo exclusivo de una sola persona y de sus intereses personalísimos”, advirtió el senador.

Manlio Fabio fue expulsado de la bancada del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y desde el inicio de la actual legislatura se ha conducido como senador priista pero fuera de la bancada.

Beltrones compartió un mensaje para sus amigos del PRI, en el que afirmó que seguirá trabajando en favor de los votantes sonorenses que le brindaron su confianza para estar en la Cámara Alta.

TE PUEDE INTERESAR: Anaya pide independencia para la presidencia de la CNDH

“Les expreso el mayor de mis afectos. Siempre he respetado sus decisiones y ellos me han dado su consideración a las mías. Siempre dialogando, cerca de las reflexiones y muy lejos de las descalificaciones y denuestos personales”, mencionó.

“Así, el saldo invariablemente ha sido positivo. Seguiré sirviendo a México y me dedicaré a cumplirle a Sonora y los sonorenses los compromisos que hice cuando les pedí su confianza para ser su senador”, concluyó.

COMENTARIOS

Selección de los editores