Sinaloa: Capturan a Jorge Rodríguez, exalcalde de Mazatlán; ofrecían 1 mdp por su localización

México
/ 1 noviembre 2024

Fue ubicado internado en un hospital por su grave estado de salud. Se cumplimentó la orden de captura en su contra en el centro médico

Jorge Rodríguez Pazos, exalcalde de Mazatlán, Sinaloa, enfrenta acusaciones por violencia familiar, lesiones y sustracción de menores, y había una recompensa de un millón de pesos por su localización y captura.

Recientemente se le encontró internado en un hospital del puerto, donde las autoridades judiciales lo mantienen bajo custodia.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo León: Rastrearán con huellas dactilares y videos de seguridad a mujeres que robaron un bebé

La fiscal General del Estado (FGE), Claudia Zulema Sánchez Kondo, anunció que su personal se dirigió al hospital para ejecutar la orden de aprehensión en su contra, relacionada con la sustracción ilegal de sus hijas menores, Ximena Sarahi y América Lupita.

Al enterarse de que un individuo con las características de Rodríguez Pazos había sido ingresado en estado grave, se tomó la decisión de proceder con su captura.

Las acusaciones contra el exalcalde surgieron en septiembre de 2020, cuando su esposa lo denunció por violencia familiar y la sustracción de sus hijas.

En febrero de 2023, se emitió la recompensa de un millón de pesos para incentivar a la ciudadanía a contribuir en su localización.

En diciembre de 2022, con la autorización de la madre de las menores, se lanzaron alertas Amber para buscar a Ximena Sarahi y América Lupita, quienes fueron llevadas por su padre en 2020. Desde entonces, no han tenido contacto con su madre, Guadalupe Valle, y no hay registro de que asistan a ninguna escuela.

TE PUEDE INTERESAR: Acribillan a exalcalde de Ciudad del Maíz y a sus dos acompañantes en San Luis Potosí

El 2 de febrero de 2023, Guadalupe Valle difundió la imagen de Rodríguez Pazos junto con las alertas de sus hijas desaparecidas. Expresó su preocupación por la falta de asistencia escolar de sus hijas desde su sustracción, ya que no hay evidencia de su inscripción en ninguna institución educativa.

COMENTARIOS

Selección de los editores