Solicita Sinaloa declaratoria de emergencia por sequía

Insisten en solicitud tras rechazo en el mes de diciembre
CULIACÁN, SIN.- El Gobierno del Estado de Sinaloa solicitó la declaratoria de emergencia por sequía, con el objetivo de obtener recursos federales que permitan llevar plantas potabilizadoras móviles a los diques para la extracción del agua, darle un tratamiento para potabilizarla y brindarla a la población que padece escasez.
El gobernador Rubén Rocha Moya informó que esta solicitud había sido realizada en diciembre, pero tras ser rechazada están optando por presentarla nuevamente.
TE PUEDE INTERESAR: Explota narcolaboratorio en Sinaloa; resultan cuatro soldados heridos
La administración estatal envió la solicitud de declaratoria de emergencia a la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.
En el documento exponen que los programas de dotación de agua potable a pobladores que padecen la escasez tienen un costos muy elevados.
Señalan que la capacidad financiera y operativa del gobierno del estado ha sido rebasada para atender los efectos de la sequía, que se ha mantenido desde mayo de 2024.
En su conferencia semanal el gobernador explicó que con 60 pipas se está distribuyendo agua a comunidades rurales para uso doméstico, que no es de consumo humano directo porque se tiene que dar tratamiento.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Mañanera’ de AMLO fue instrumento de estigmatización: Tribunal
“Vamos a firmar aquí en público lo que incluso han estado pidiendo a través de los medios muchos ciudadanos, y les quiero decir, ya solicitamos en diciembre, fuimos rechazados por lo que ustedes quieran, hoy por razones extraordinarias que tenemos estamos solicitando que se atienda el problema de sequía”, mencionó el gobernador al exponer el documento en su conferencia.