SSC asegura 338 motocicletas durante ‘rodadas del terror’ por Día de Muertos en la CDMX
Además de las 338 motocicletas, que fueron trasladadas a un depósito, un joven de 20 años de edad fue detenido por agresión a un oficial
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevó a cabo un operativo de seguridad y vialidad durante las rodadas motociclistas por el Día de Muertos, que se desarrolló la noche del 1 de noviembre.
Como resultado, 338 motocicletas fueron trasladadas a un depósito vehicular y un joven de 20 años fue detenido por agredir a un oficial.
TE PUEDE INTERESAR: Licencia de conducir permanente entra en vigor en la CDMX: Todo lo que debes saber para tramitarla
En un comunicado, la dependencia informó que el operativo contó con la participación de 317 elementos, apoyados por 58 vehículos oficiales, 50 motopatrullas, siete grúas y dos remolques.
Los motociclistas se reunieron en diferentes puntos, como el Deportivo Santa Cruz Iztapasuaria en Iztapalapa y en varias calles de las colonias Doctores y Juárez, desde donde realizaron recorridos por el centro de la ciudad.
La detención se produjo cuando, al ser parado en la avenida Paseo de la Reforma y la calle Florencia por no usar casco, el joven hizo caso omiso y atropelló a un oficial. Fue presentado ante el agente del Ministerio Público para determinar su situación legal.
En total, durante los dos días de rodadas, también conocidas como “rodadas del terror”, se reportaron 754 motocicletas enviadas al depósito y se impusieron las infracciones correspondientes.
TE PUEDE INTERESAR: Estrella su Cybertruck contra casa en CDMX; señala a cantante de corridos tumbados
Los oficiales de Tránsito y de Operación Policial brindaron apoyo a los participantes y ofrecieron alternativas viales a los conductores y peatones en las áreas afectadas.
Finalmente, la SSC anunció que el operativo se extenderá hasta el 3 de noviembre y exhortó a los motociclistas a respetar las disposiciones del Reglamento de Tránsito, incluyendo el uso de casco y el mantenimiento adecuado de sus vehículos, así como portar el equipo de seguridad necesario.