Vinculan a jefe de plaza de cártel en Nuevo León y a siete personas más

México
/ 14 noviembre 2024

José Enrique “N” era considerado jefe de plaza del Cártel del Pacífico en Nuevo León y generador de violencia en los municipios de Santa Catarina y García.

Monterrey, Nuevo León.- El jefe de plaza del Cártel del Pacífico en Nuevo León y siete integrantes de su banda fueron vinculadas a proceso por delito contra la salud.

La Fiscalía General de Justicia del estado dio a conocer el resultado de la audiencia para resolver la situación jurídica de José Enrique “N”, de 41 años, alias “El Fantasma” o “El Güero Huachicol”, así como siete de sus presuntos cómplices: Georgina “N”, de 28 años; Karla “N”, de 36; Carlos “N”, de 22; Raúl “N”, de 41; Ramiro “N”, de 29; Trinidad “N”, de 24 y Mauricio “N”, de 27 años.

TE PUEDE INTERESAR: Desaparece joven en la colonia Cumbres en Monterrey, Nuevo León

El juez estimó suficientes los motivos expuestos por el Agente del Ministerio Público Investigador para acreditar un delito, así como su posible participación de las ocho personas imputadas en los hechos descritos.

$!A los presuntos se les impuso medida cautelar de prisión preventiva

A los presuntos se les impuso medida cautelar de prisión preventiva en un Centro de Reinserción Estatal y se concedió un plazo de 20 días para el cierre de la investigación.

Los sospechosos fueron detenidos el 7 de noviembre de 2024 en acciones desplegadas por el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León, en un operativo sobre la avenida Paseo de los Leones, a la altura de la colonia Cumbres Élite, cuarto sector, en Monterrey.

$!A los presuntos se les impuso medida cautelar de prisión preventiva

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a norteamericano acusado del robo de negocios en Nuevo León

Ellos se desplazaban a bordo de dos vehículos y al momento de su detención se les aseguraron armas de fuego y dosis de vegetal y sustancias con las características compatibles con narcóticos.

$!Vinculan a jefe de plaza de cártel en Nuevo León y a siete personas más

Cabe destacar que el pasado 9 de noviembres, dos días después de la detención, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que José Enrique “N” era considerado jefe de plaza del Cártel del Pacífico en Nuevo León y generador de violencia en los municipios de Santa Catarina y García.

Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
Columna: Merodeando

COMENTARIOS

Selección de los editores