Vinculan a jefe de plaza de cártel en Nuevo León y a siete personas más
COMPARTIR
José Enrique “N” era considerado jefe de plaza del Cártel del Pacífico en Nuevo León y generador de violencia en los municipios de Santa Catarina y García.
Monterrey, Nuevo León.- El jefe de plaza del Cártel del Pacífico en Nuevo León y siete integrantes de su banda fueron vinculadas a proceso por delito contra la salud.
La Fiscalía General de Justicia del estado dio a conocer el resultado de la audiencia para resolver la situación jurídica de José Enrique “N”, de 41 años, alias “El Fantasma” o “El Güero Huachicol”, así como siete de sus presuntos cómplices: Georgina “N”, de 28 años; Karla “N”, de 36; Carlos “N”, de 22; Raúl “N”, de 41; Ramiro “N”, de 29; Trinidad “N”, de 24 y Mauricio “N”, de 27 años.
TE PUEDE INTERESAR: Desaparece joven en la colonia Cumbres en Monterrey, Nuevo León
El juez estimó suficientes los motivos expuestos por el Agente del Ministerio Público Investigador para acreditar un delito, así como su posible participación de las ocho personas imputadas en los hechos descritos.
A los presuntos se les impuso medida cautelar de prisión preventiva en un Centro de Reinserción Estatal y se concedió un plazo de 20 días para el cierre de la investigación.
Los sospechosos fueron detenidos el 7 de noviembre de 2024 en acciones desplegadas por el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León, en un operativo sobre la avenida Paseo de los Leones, a la altura de la colonia Cumbres Élite, cuarto sector, en Monterrey.
TE PUEDE INTERESAR: Capturan a norteamericano acusado del robo de negocios en Nuevo León
Ellos se desplazaban a bordo de dos vehículos y al momento de su detención se les aseguraron armas de fuego y dosis de vegetal y sustancias con las características compatibles con narcóticos.
Cabe destacar que el pasado 9 de noviembres, dos días después de la detención, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que José Enrique “N” era considerado jefe de plaza del Cártel del Pacífico en Nuevo León y generador de violencia en los municipios de Santa Catarina y García.